Portada > Noticias > La Sección Sindical de CGT en el Consorcio de Bomberos insta al consejero de (...)

Sección Sindical de CGT en el Consorcio de Bomberos de Murcia

La Sección Sindical de CGT en el Consorcio de Bomberos insta al consejero de Presidencia a solucionar las deficiencias de los parques y se deje de propaganda electoral

Viernes 7 de noviembre de 2014, por fetap

El pasado 5 de Noviembre el consejero de la Presidencia D. Jose Gabriel Ruiz anunciaba en prensa la existencia de una partida económica de 1,6 millones de euros para arreglar las deficiencias de los parques de bomberos de Lorca, Alhama-Totana y Mula.

Desde la Sección Sindical de CGT en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento queremos recordarle al Sr. Consejero que es la tercera vez que la administración anuncia a bombo y platillo dichas inversiones en los últimos años y que en ninguna de las anteriores ocasiones se ha puesto ni un solo euro.

Le recordamos también que ese dinero va destinado a rehabilitar Parques de Bomberos en los que las condiciones de insalubridad, como son aguas fecales y las ratas resultan intolerables en instalaciones públicas. Las condiciones son de tal gravedad que el Consorcio ha sido denunciado en varias ocasiones a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, teniendo que cerrar el parque de San Pedro del Pinatar.

Unos Parques de Bomberos, que por falta de espacio tienen los camiones en la calle pudriéndose literalmente por el óxido y el sol durante años, camiones de bomberos de los que dependen vidas.

El Parque de Bomberos de Lorca que quedó dañado por el terremoto de 2011, sigue sin rehabilitarse y mientras se paga un alquiler de 6.000 euros mensuales a un particular por una nave para guardar los camiones.

Teniendo en cuenta lo anterior instamos al Sr. Consejero a que ACTÚE YA y se deje de propaganda electoral.