Portada > Documentos > La privatización de los Servicios Públicos en España

Libro

La privatización de los Servicios Públicos en España

Han participado en la elaboración de este libro: A pesar de ser un libro publicado por ATTAC-España, no todos sus autores son militantes o simpatizantes de ATTAC. Queremos por ello agradecer todas las contribuciones de compañeras y compañeros que pertenecen a otros colectivos y asociaciones: la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, el Colectivo de Profesores “Baltasar Gracián” de Madrid, la Iniciativa 100% Público, y el Movimiento Asambleario de los Trabajadoras/es de Sanidad de Madrid, así como los profesores Vicenç Navarro y Enrique Ortega.

Lunes 6 de mayo de 2013, por fetap

Este libro quiere contar los estragos sociales y económicos de la privatización de los Servicios Públicos en España desde el punto de vista de intelectuales y militantes sociales que los experimentan cotidianamente, y que luchan activamente por unos Servicios Públicos universales, gratuitos y de calidad. Este libro no quiere ser un análisis académico de la situación de todos los Servicios Públicos en España sino ofrecer argumentos prácticos a la ciudadanía que quiera involucrarse activamente en las luchas para la mejora de sus Servicios Públicos. El lector no encontrará entonces referencias a sectores ya privatizados a nivel comunitario como los transportes, la energía y las telecomunicaciones, y donde lamentablemente al día de hoy no hay movimientos de oposición notables.

“La privatización de los Servicios Públicos en España”