Portada > Noticias > La Junta de Personal del ayuntamiento de Sabiñanigo se levanta de la mesa de (...)

La Junta de Personal del ayuntamiento de Sabiñanigo se levanta de la mesa de negociación hasta que se cumpla los puntos básicos demandados desde hace años

Sábado 19 de marzo de 2016, por fetap

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Sabiñánigo manda este comunicado a los medios de comunicación para informar que se han roto las negociaciones entre la parte social y el Ayto. En la última reunión que mantuvimos, los distintos sindicatos que conforman la Junta de Personal decidimos por unanimidad abandonar la Mesa Negociadora si el Ayuntamiento no se comprometía a establecer un calendario claro y comprometido a diferentes puntos laborales que se llevaban reclamando durante 4 años atrás. Los puntos más básicos exigidos, amparados por la Estatuto Básico del Empleado Público, como son:
- Realización de la Valoración de los puestos de trabajo. Tras la realización de la Relación de puestos de trabajo realizada hace más de 10 años, siempre se prometió a la parte social que la valoración se haría seguidamente. Durante estos últimos cuatro años se ha ido exigiendo en cada reunión de la Mesa de Negociación, la realización de la valoración y hasta la fecha no se ha obtenido más que prórrogas en el tiempo de esta situación, ya insostenible
- La reactivación del plan de pensiones (paralizado por el PP en el año 2012)
- la carrera profesional, derecho que viene refrendado en el EBEP
- concurso de traslados anuales o movilidad interna, como se realizan en todas las administraciones públicas. Ninguno de estos derechos, que se han solicitado a lo largo de años, ha sido tenidos en cuenta por la parte empresarial dando a entender con esta actitud la falta de consideración profesional que tienen hacia l@s trabajadores de este Ayuntamiento y mostrando la falta de negociación y pasividad que ésta Corporación ha mantenido durante los últimos 8 años.

Hasta tal punto llega esta precariedad que ni siquiera la Junta de Personal , representación de l@s trabajadores , tiene una sala especifica donde reunirse, poder archivar sus documentos y desarrollar su acción sindical dignamente Consideramos la falta de diálogo social lo suficientemente grave como para darla a conocer públicamente ya que creemos que la Administración pública debería ser un ejemplo para la ciudadanía en cuanto a las relaciones laborales con sus emplead@s y no descartamos movilizaciones al respecto.