Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Noticias > La Fiscalía incoa diligencias penales ante la denuncia presentada por CGT (...)

La Fiscalía incoa diligencias penales ante la denuncia presentada por CGT contra los gestores de VAERSA

Martes 5 de noviembre de 2013, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

La Confederación General del Trabajo denunció ante la Fiscalía Contra la Corrupción y el Crimen Organizado el pago ilegal de casi dos millones de euros entre 2006 y 2011, tal y como destapaban los informes de auditoría emitidos por la propia Intervención General de la Generalitat, al no haberse autorizado por el Consell como era preceptivo, previo informe favorable de la Conselleria de Hacienda, que tampoco existe.

Sin embargo, aun siendo reiterados los informes de auditoría que advirtieron todos los años desde 2006 que se estaba pagando el complemento sin la autorización del Consell, ningún directivo de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública ni de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, de la que depende la empresa pública, hicieron absolutamente nada por aclarar y depurar responsabilidades ante la magnitud del saqueo de dinero público.

La única respuesta de la empresa pública VAERSA, cuando un medio de comunicación publicó las cuantías percibidas por el personal directivo de la empresa, fue la de contratar a un despacho de abogados para amenazar al sindicato con presentar una demanda por –según la empresa–s revelar supuestamente datos privados. Precisamente cuando el sindicato había denunciado también la contratación a dedo de abogados externos por importe de casi 2 millones de euros, durante 6 años, cuando existía un convenio con la Abogacía de la Generalitat para prestar los servicios de asistencia jurídica por 3600 euros al año.

La decisión de acudir a la Fiscalía fue tomada por CGT cuando el Tribunal de Cuentas de forma inexplicable y en tiempo récord archivó la denuncia por responsabilidad contable, sin ni siquiera practicar ninguna diligencia de comprobación de los hechos denunciados.

La Fiscalía abre ahora diligencias porque entiende que los hechos denunciados por CGT pueden ser constitutivos de delito.

El sindicato reitera la denuncia pública de la deuda ilegítima provocada por la corrupción, exigimos una auditoría de la deuda, y que los responsables del saqueo devuelvan el dinero público robado.

Sindicato de Administración Pública CGT

Federación Local Valencia

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL