Portada > Noticias > La empresa pública TRAGSA pagará un plus fijo de hasta 50.000 euros a sus (...)

La empresa pública TRAGSA pagará un plus fijo de hasta 50.000 euros a sus directivos

Martes 2 de septiembre de 2014, por fetap

Ni los más de 1.300 despedidos, ni las pérdidas millonarias impedirán que este año los directivos de TRAGSA cobren un nuevo pellizco. Según Infolibre, la empresa pública incentivará a sus mandos con un plus fijo que podrá llegar hasta los 50.000 euros al año. “Puede ser compatible en beneficio de la empresa, pero en este caso coinciden todos los datos en negativo” explica Jesús Maraña, director del editorial Infolibre.

Porque no corren buenos tiempos para TRAGSA, al ERE presentado se le unen pérdida en 2013 por valor de 18,5 millones de euros. Ese mismo año repartió entre sus directivos, bonus por valor de 4 millones de euros.

La previsión es que en este año, la empresa pierda 40 millones de euros, todo ello aún sin cuantificahttp://youtu.be/PuFxeI8IBWQr el gasto que supondrán estos nuevos pluses de hasta 50.000 euros. Unos incentivios firmados por Miguel Giménez de Córdoba, presidente de la compañía, que trataba así de justicar el ERE: “Las encomiendas han bajado mucho con la bajada de presupuestod de los ministerios”.

La Dirección de TRAGSA ya rechazó el tope salarial fijado por Rajoy en 2012. Un límite de 105.000 euros anuales que ahora muchos podrían superar gracias a estos nuevos pluses de los que los trabajadores aseguran conocer el origen. “Estos pluses salen a costa de nuestro esfuerzo y de nuestra paga de navidad” explica Juan Manuel Rodríguez, secretario de la Organización CGT TRAGSA.

El ERE fue anulado por la Audiencia Nacional el pasado mes de abril y se encuentra a la espera de un recurso en el Tribunal Supremo.

Artículo original Vídeo en YouTube