Portada > Noticias > La Confederación General del Trabajo (CGT) logra la mayoría absoluta en el (...)

Elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Collado Villalba

La Confederación General del Trabajo (CGT) logra la mayoría absoluta en el Comité de Empresa

Lunes 20 de abril de 2015, por fetap

El pasado jueves 16 de abril de 2015, se desarrollaron las votaciones para la elección de delegados a los órganos unitarios de representación sindical de los trabajadores en el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Con una participación global del 82’5% del total de trabajadores laborales y funcionarios, la CGT ha sido el sindicato que ha obtenido el mayor número de votos válidos emitidos. Se produjeron los siguientes resultados:

1) CGT, 157 votos – 8 delegados 2) UGT, 109 votos – 5 delegados 3) CPPM, 63 votos – 4 delegados 4) CCOO, 46 votos – 2 delegados 5) CSIF, 43 votos – 2 delegados 6) UPM, 24 votos – 1 delegado

Producto de los mismos, la CGT logra la mayoría absoluta en el Comité de Empresa, al haberse impuesto en las votaciones de los dos Colegios Electorales, llamando la atención, el desenlace producido en el Colegio de Técnicos y Administrativos, donde la candidatura presentada por la CGT, ha sextuplicado en un caso y doblado en otro, a las presentadas por los conocidos sindicatos «oficiales». Para la CGT, estos resultados son el fruto de la labor sindical que venimos desarrollando desde nuestros inicios en favor de los derechos de los trabajadores municipales y del reconocimiento de la mayoría de éstos a la misma. Por ello, no nos queda otra, que felicitar a los empleados por su alta participación en este proceso y en especial, a aquéllos que nos han brindado su apoyo votando a las candidaturas de la CGT. Porque en la CGT, no sólo estamos de campañas, estamos siempre.