Portada > Noticias > La CGT gana las elecciones sindicales en Catalunya en la Administración (...)

La CGT gana las elecciones sindicales en Catalunya en la Administración General del Estado y en Barcelona se queda a un delegado de la mayoría absoluta

Lunes 22 de junio de 2015, por fetap

El 18 de junio se celebraron elecciones sindicales para elegir a los representantes de los trabajadores de la Administración del Estado en Barcelona, integrada por diversos organismos como las entidades de la Seguridad Social, Inspección de Trabajo, Tráfico, las oficinas del DNI, el Servicio Público de Empleo Estatal (antes Inem), las Oficinas de Extranjería o la Delegación del Gobierno en Catalunya.

CGT ha ganado estas elecciones, siendo el sindicato más votado tanto entre el personal laboral como entre los funcionarios. Los resultados para la provincia de Barcelona son los que siguen.

Junta de Personal Funcionario, censo de 5.117 trabajadores, 31 miembros, con la distribución siguiente:

CGT, 15 representantes con 1.289 votos USOC, 4 representantes con 365 votos CCOO, 4 representantes con 330 votos UGT, 4 representantes con 306 votos CSI-F, 4 representantes con 305 votos

El Comité de Empresa del personal laboral, censo de 1.578 trabajadores, 23 miembros, con la distribución siguiente:

CGT, 6 representantes. Votos 149 UGT, 6 representantes. Votos 139 CCOO, 4 representantes. Votos 97 CSI-F, 4 representantes. Votos 75 USOC, 3 representantes. Votos 57

También el Girona, Tarragona y Lleida CGT gana las elecciones en las tres Juntas de Personal Funcionario. Así pues, entre el personal que trabaja para la Administración del Estado en Catalunya CGT es, con diferencia, la primera fuerza sindical.