Portada > Noticias > La CGT del Ayto. de Collado Villalba lleva al Juzgado el cobro en metálico (...)

La CGT del Ayto. de Collado Villalba lleva al Juzgado el cobro en metálico de las vacaciones no disfrutadas por los Concejales

Las cantidades abonadas podrían rondar los 28.000€

Miércoles 25 de noviembre de 2015, por fetap

A primeros de septiembre del presente año, la sección sindical de la CGT informó de las percepciones económicas que determinados Concejales (19 al parecer) habían recibido en su nómina bajo la idea de «vacaciones no disfrutadas» al finalizar el mandato 2011/2015. Dado que a nuestro juicio dicha medida no procedía legalmente, la entendimos contraria a las normas actualmente vigentes, se solicitó la devolución de las cantidades recibidas por los concejales a través de dos comunicados; no teniendo conocimiento, a fecha de la emisión de la presente nota, de devolución alguna. No obstante, si tuvimos noticias en los medios de comunicación en manifestaciones de la Alcaldesa y del Concejal de Hacienda, José Ramón López, anunciando por parte del último, una querella contra el sindicato por injurias y calumnias, de la cual aún no disponemos de ninguna comunicación oficial. La falta de devolución por los Concejales de las cantidades irregularmente recibidas, nos ha llevado a iniciar actuaciones en el JUZGADO correspondiente de C. Villalba, solicitando DILIGENCIAS PRELIMINARES frente al Ayuntamiento, como se puede comprobar en la imagen aportada en la parte superior izquierda; al objeto de conseguir la documentación e información concerniente al asunto que nos ocupa, realizar su estudio e interponer las acciones judiciales procedentes para la restitución de las cantidades usurpadas de manera ilógica a la hacienda municipal.