Portada > Noticias > La CGT apoya las movilizaciones en todos los territorios durante abril y (...)

La CGT apoya las movilizaciones en todos los territorios durante abril y mayo por la Educación Pública y la Huelga General de Enseñanza el 9-M

Por la Educación Pública y la Huelga General de Enseñanza el 9 de mayo

Lunes 6 de mayo de 2013, por fetap

Motivos para manifestar el descontento y la frustración de millones de personas sobran. Los recortes que no han cesado y, mucho peor, no dejaran de ser aplicados, siguen erosionando la prestación de este servicio público imprescindible.

A ello se une la amenaza de quienes viven de la política de una nueva Ley de Educación que lleva el jactancioso y engañoso título de “PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION”. Después de 6 leyes orgánicas, toda la ciudadanía ha aprendido que ninguna de las leyes orgánicas precedentes y ninguna otra venidera provocarán la mejora de algún aspecto de la realidad educativa, tan deteriorado por las políticas erráticas desarrolladas.

CGT entiende que las comunidades educativas rechazan los recortes en los servicios educativos, la desaparición de medidas de atención a la diversidad, el abandono del principio de igualdad de oportunidades, el aumento del carácter selectivo y legitimador de las desigualdades que produce el modelo antihumano de sistema productivo. Por la eliminación de los gastos superfluos, incluyendo sueldos de políticos, reordenación de prioridades en materia presupuestaria para garantizar los servicios públicos básicos (salud y educación).

CGT denuncia el intento de evadir responsabilidades de quienes viven de la política aparentando estar haciendo algo positivo al aprobar leyes tras leyes. CGT hace un llamamiento a todas las personas que trabajan en, o reciben el servicio educativo en la red pública de centros de titularidad pública para que apoyen las acciones previstas participando activamente en ellas.

Federación de Sindicatos de Enseñanza de la CGT

Secretaría de Comunicación