Portada > Noticias > Jueves 13 HUELGA PARCIAL en AEAT, HACIENDA y ECONOMÍA… Barcelona

CGT Barcelona

Jueves 13 HUELGA PARCIAL en AEAT, HACIENDA y ECONOMÍA… Barcelona

Por la READMINSIÓN de las 3 trabajadoras DESPEDIDAS y por la REAPERTURA de la GUARDERIA

Martes 11 de junio de 2013, por fetap

En una decisión unilateral del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se ha clausurado la guardería de Hacienda “La Llar del Mar”de Barcelona. Se trata de una institución modelo inaugurada en 1980 y que se ha convertido con los años en una referencia en cuanto a proyecto educativo en el ámbito de lameducación pre-escolar en Cataluña. Los motivos aducidos por el Ministerio son claramente peregrinos y subsanables en cuanto a las deficiencias técnicas que pudieran presentar sus instalaciones. Aún así, la decisión tomada desde Madrid ha sido tajante e irrevocable en la misma medida que irracional, hasta tal punto que ha provocado la dimisión del Delegado de Hacienda de Barcelona como resultado de la nefasta gestión realizada por la responsable del Ministerio en este tema, la Sra Mª Luisa Lamela Díaz, Directora del Departamento de Servicio y Coordinación Territorial del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Su intención, desde el principio, fue claramente el cierre de la guardería de Barcelona - existen 4 guarderías más en Madrid (2), Coruña y Málaga que siguen funcionando - y lo que ha supuesto: los tres primeros despidos de empleados públicos de la Administración General del Estado, dos hechos a los que se comprometió que no sucederían.

Muchos de los trabajadores del Ministerio y la Agencia Tributaria no disponen de una red familiar para el cuidado de sus hijos, ya que se trasladaron desde otras provincias, y el cierre de la guardería laboral les ha supuesto un grave perjuicio.

Por todo ello, cuatro mil trabajadores, órganos de representación y sindicatos del Ministerio de Hacienda y de la Agencia Tributaria tienen el compromiso de mantenerse firmes por la readmisión de las compañeras despedidas y la reapertura del centro de trabajo y del servicio de guardería en los términos en que ya existía y no permitirán nuevos atentados contra el empleo y los derechos laborales y sociales de los empleados públicos. Por lo que CONVOCAMOS un PARO PACIAL el jueves día 13 de junio de 12:30 a las 14:30 hs. en Barcelona de todos los centros adscritos al Ministerio de Hacienda y AA. PP (Catrastro, INE, TEAR, Delegación de Hacienda) y la Agencia Tributaria de Barcelona.

Concentraciones de protesta día 13 de junio:

- A las 13:30 hs. en la sede de la Delegación de Hacienda, Via Augusta 197-199.

- A las 17:00 hs. en la Agencia Tributaria de Josep Carner 33.

NO A LOS DESPIDOS! REAPERTURA DE LA GUARDERÍA!

Convocamos: *Comité del extinto Ministerio de Economía y Hacienda de Barcelona.

*Junta de Personal Funcionario de la Administración General del Estado y Seg. Social de Barcelona.

*Sindicatos de la Agencia Tributaria.