Portada > Noticias > José Manuel Muñoz Póliz, nuevo Secretario General de CGT Elegido el nuevo (...)

José Manuel Muñoz Póliz, nuevo Secretario General de CGT Elegido el nuevo Secretariado Permanente de la Confederación General del Trabajo en el XVII Congreso Confederal celebrado en A Coruña

Lunes 21 de octubre de 2013, por fetap

A Coruña, 20 de octubre de 2013

El trabajador del sector ferroviario José Manuel Muñoz Póliz, de 51 años de edad, ha sido elegido nuevo Secretario General de la CGT en la última jornada del XVII Congreso Confederal que ha concluido hoy en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña.

Afiliado a este sindicato desde 1986, ha sido Secretario de Acción Sindical de la CGT confederal de 2001 a 2005, y Secretario de Organización desde 2005 a 2008.

Le acompañarán en su nueva andadura durante los próximos cuatro años, un equipo formado por Luis Romón, como Secretario de Organización; Dolores Vicioso, como Secretaria de Administración y Finanzas; José Aranda, como Secretario de Acción Sindical; Irene de la Cuerda, como Secretaria de Acción Social; José Manuel Fernández Mora, como Secretario de Comunicación; Desiderio Martín, como Secretario de Formación y Salud Laboral; Paula Ruíz Roa, como Secretaria de la Mujer, José Antonio García de Merlo, como Secretario de Jurídica; y Angel Bosqued, como Secretario de Internacional.

Entre los principales retos que afronta la CGT en esta nueva etapa, destacan la potenciación de la militancia y la participación de los sindicatos y de la acción sindical, para dar una respuesta laboral y social en la calle, en defensa por los derechos y los servicios públicos. Todo ello dentro de un modelo de anarcosindicalismo combativo, frente al sindicalismo institucional que representan CCOO y UGT.

Centro de Prensa: Juana Vázquez