Portada > Noticias > Jornadas Libertarias Palencia 2014

CGT Administración Pública de Palencia

Jornadas Libertarias Palencia 2014

Sábado 18 de enero de 2014, por fetap

Ante el ataque frontal a los derechos básicos de la ciudadanía española ganados en los últimos 40 años nos vemos en la coyuntura de retomar y renovar la lucha que con enorme dignidad realizaron nuestros padres y madres en el pasado. El capitalismo se está mostrando como un carcinoma que se extiende en múltiples metástasis y corroe inexorablemente, tanto a las personas, como al entorno ambiental en el que se desarrollan su actividad.

Millones de ciudadanos en este país sufren las consecuencias de las brutales e irracionales políticas económicas y sociales del actual gobierno secuestrado a manos de la banca sin tener ninguna responsabilidad ni culpa en ello..

En base a este planteamento desde CGT queremos hacer llegar a todos los ciudadanos las alternativas reales y plausibles al funcionamiento del perverso sistema actual.

Propuestas que desde la base configuren otro tipo sociedad basada en la autogestión y autoorganización en respuesta a la jerarquía capitalista extractora y corrupta reanimando valores universales de solidaridad y equidad; alternativas de autoproducción de recursos energéticos al margen de los intereses individuales de las grandes eléctricas; medios de ayuda mutua e insumisión ante la degradación de la sanidad pública; y como no, una mirada al pasado en busca de la aplicación de la justicia frente al latrocinio y la tortura de épocas pretéritas y no tan lejanas.

Paralelamente, durante los días que duren las jornadas y posteriormente en marzo, exhibiremos la exposición "La Revolución Libertaria" con documentos e imágenes que recrean la época en la que por un instante fugaz se plasmó el ideal de la clase trabajadora.

Por tanto, invitamos a todos aquellos ciudadanos que deseen recuperar la ilusión y la esperanza a que acudan a conocer estas alternativas que desde el ámbito de la ciudadanía de base se están FORJANDO a golpe de sentido común.

Documentos adjuntos