Portada > Noticias > Impugnación vía alegaciones del Presupuesto General 2013

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Impugnación vía alegaciones del Presupuesto General 2013

Domingo 28 de abril de 2013, por fetap

La Sección de CGT en el Ayto. Alcalá de Henares, presenta Alegaciones al Presupuesto General Municipal para el Ejercicio 2013, solicitando su nulidad por distintas razones:

1.-La Relación de puestos de Trabajo (RPT), documento del cual se desprende necesariamente la plantilla orgánica que es votada junto con el Pto. General, ha sufrido muchas modificaciones y alteraciones sin la obligada negociación sindical. Se amortizan puestos, se crean otros, se modifican, se premia arbitrariamente o se penaliza a distintas personas a través de modificaciones de puestos y retribuciones.

2.-Se han alterado las condiciones de trabajo de empleados municipales, incluso la naturaleza de su relación contractual con el ayuntamiento, sin mediar nuevos contratos y sin ninguna negociación sindical.

Según ley 7/2007 EBEP. Cuando las consecuencias de las decisiones de las Administraciones Públicas que afecten a sus potestades de organización tengan repercusión sobre condiciones de trabajo de los funcionarios públicos contempladas en el apartado anterior, procederá la negociación de dichas condiciones con las Organizaciones Sindicales a que se refiere este Estatuto."

3.-Aduce de un defecto formal de elaboración y aprobación de los presupuestos que produce indefensión a los interesados, consistente en el incumplimiento del plazo de exposición y examen de los presupuestos durante 15 días hábiles . Por lo que solicitamos ampliación del plazo durante el que los ciudaddanos puedan realizar alegaciones.

4.-Por omitir , en materia de Prevención de Riesgos Laborales, el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local, en virtud de precepto legal o de cualquier otro título legítimo. Esto es, que este Ayto. se encuentra Requerido por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en múltiples ocasiones por incumplimientos en esta materia. Este Ayto. se comprometió con la ITSS en dotar presupuestariamente la solución de estos problemas, algunos de los cuales han conducido al accidente mortal de un empleado en 2011 y que sigue sin solventarse. Otro tanto de lo mismo ocurre con las evaluaciones de riesgos, en concreto riesgos psicosociales, que sigue sin existir tras ser requerida por la ITSS en 3 ocasiones. La respuesta en materia de Prevención de Riegos Laborales PRL por parte del Equipo de Gobierno es la aplicación presupuestaria 21/920/6260002 "Equipos médicos y evaluación de riesgos 0€" (-100%).

Sección de CGT en el Ayto. Alcalá de Henares