Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Noticias > Implantación del registro de nacimientos en los hospitales de la Junta de (...)

CGT Burgos

Implantación del registro de nacimientos en los hospitales de la Junta de Castilla y León

Lunes 29 de febrero de 2016, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

En fechas recientes, el SACYL, ha ido asumiendo el registro de nacimientos en los hospitales.

Estos registros, se realizaban anteriormente en la administración de Justicia, por personal, específicamente formado para tal fin y específicamente dedicado al registro civil.

Con el hipócrita argumento, de “acercar la administración al ciudadano”, se inicia un expediente de extinción encubierto, en la administración de Justicia, que afecta a la plantilla del registro civil, por vaciamiento de sus funciones.

Mientras en el SACyL, nos imponen una nueva carga de trabajo, en los hospitales, que recae en la categoría de auxiliares administrativos y mayoritariamente de los servicios de Admisión. Cada registro, tiene una duración media de 40 minutos.

CGT, denuncia Que esta carga de trabajo se asume, a coste cero, osea a costa de las trabajadoras. • Sin un verdadero programa de formación • Sin aumento de plantilla. • En espacios inapropiados, que no garantizan la necesaria confidencialidad de los datos sensibles que se manejan en el registro de una persona recién nacida. • Aumentando el estrés y con ello el riesgo de errores y la inseguridad jurídica.

CGT exige Que se realice un verdadero acercamiento de la administración a la ciudadanía, abriendo oficinas de registro civil en los Hospitales. Y EN SU DEFECTO Que el programa de registro de nacimientos en los hospitales se dote de presupuesto. Lo que se ahorran en la administración de Justicia que lo traspasen al SACyL. Que se considere un nuevo servicio, dotándolo de personal formado, en locales apropiados, con las herramientas informáticas y ofimáticas necesarias, así como de los materiales precisos.

EN DEFENSA DE UNOS SERVICIOS PÚBLICOS Y DE CALIDAD ¡¡NO A NUESTRA COSTA!! ¡¡EL COSTE CERO NO EXISTE!!

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL