Portada > Noticias > Huelga en la UPNA

Huelga en la UPNA

28 de marzo Huelga en la UPNA

Jueves 1 de marzo de 2012, por fetap

Los Sindicatos de la Universidad Pública de Navarra, CCOO, CGT-LKN, ELA, LAB y UGT, comunicamos los datos de seguimiento de la convocatoria de huelga del Personal de Administración y Servicios (PAS) del día 28 de Febrero de 2012.

Teniendo en cuenta que en la UPNA hay 42 puestos directivos, que había 10 personas designadas para permanecer en sus puestos de trabajo, y las personas que puedan encontrarse en situación de baja, vacaciones, permisos o excedencias, los Sindicatos consideramos que el seguimiento de la huelga ha sido alrededor del 65%.

Este dato se ratifica con el número de personas que hemos constatado que se encontraban en su puesto de trabajo, casi 150 de un total de 482 trabajadores.

Los Sindicatos mostramos nuestra satisfacción por este alto seguimiento en la primera huelga del PAS que se convoca en los 25 años de la UPNA.

Los motivos de la convocatoria de Huelga

*Los Sindicatos LAB, UGT, CCOO, CGT-LKN y ELA –convocamos a todo el Personal de Administración y Servicios– de la Universidad Pública de Navarra a realizar HUELGA el próximo martes 28 de Febrero.*

La Universidad nos ha comunicado que no se establecen servicios mínimos para este día.

Hoy hemos tenido Mesa de Negociación en la que la Gerencia se ha mantenido en su postura de aumentar las horas de trabajo del PAS; sin ninguna argumentación válida, sin respetar el Acuerdo sobre vacaciones firmado por este mismo Rector y por este mismo Gerente, sin que suponga ningún ahorro económico para la UPNA y alejándonos aún más del calendario del resto de Universidades.

Los Sindicatos hemos defendido nuestra postura ratificada por la Asamblea del PAS.

Esta propuesta consiste en acumular las reducciones horarias de verano y del día de apertura de curso, trasladándolas a la Semana de Pascua, de modo que la UPNA pueda cerrarse en esa semana con el consiguiente ahorro económico.

Los Sindicatos hemos hecho una propuesta que no supone incremento de jornada, que concilia el respeto al Acuerdo vigente con las necesidades del nuevo calendario académico y que sí supone un ahorro económico para la Universidad.

Después del ninguneo a la Mesa de Negociación el 27 de Enero y de las numerosas movilizaciones del PAS durante este mes, el Equipo Rectoral de la UPNA no ha rectificado su postura, por lo que nos vemos abocados a demostrar nuestro firme rechazo mediante la convocatoria de huelga.

*Por ello llamamos a TODO el PAS a secundar la –jornada de HUELGA del día 28 de Febrero– en defensa de nuestros derechos y del respeto a la negociación en la UPNA.*