Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Noticias > Huelga en el polideportivo Marina Besos

Huelga en el polideportivo Marina Besos

Viernes 12 de diciembre de 2014, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

El Polideportivo marina besos una trama de la subcontrata, tolerada por el ayuntamiento y que pone en peligro tanto los puestos de trabajo como la continuidad del polideportivo.

La sociedad Gestión de planificación urbanística UTE GEPLAUR, SL- TEVESCOP, SA es la adjudicataria del Polideportivo Marina Besos desde Julio de 1997. Emilio Fernández Sánchez gerente único y representante de la sociedad pide autorización al Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs para la cesión de todos los derechos y obligaciones de la concesión a la empresa Gestión de Instalaciones y Mantenimiento Deportivo, Gimesport, SA de la cual es accionista mayoritario. Este permiso le es concedido en sesión ordinaria el 20 de Septiembre de 2001.Así nace Gimesport SA, en sustitución de una empresa dedicada a la instrucción y sin experiencia en la gestión deportiva y de la que es propietaria la misma persona.

A los trabajadores se les pago la mitad de la nomina del mes de Agosto en el mes octubre. También se adeuda dinero a la Seguridad Social, lo que hemos denunciado ante la inspección de trabajo, Hacienda, etc. La plantilla es de 47 trabajadores. Desde hace tiempo la CGT tenemos claro que la gestión realizada por la empresa esta siendo nefasta, tanto con el mantenimiento y gestión de las instalaciones pagadas con dinero publico, como con el trato a la plantilla llegando al extremo del impago de nominas y de la Seguridad Social. Más de 1.200 firmas se llevan recogidas entre socios y vecinos en protesta con el estado de las instalaciones y en solidaridad con las justas reivindicaciones de los trabajadores, que han sido entregadas al ayuntamiento.

Consideramos que es intolerable que no se proteja el dinero público y la dejadez que tiene el ayuntamiento de Sant Adrián de Besos, con una empresa que no cumple con los pliegos de condiciones con los que se le dieron la concesión. No queremos pensar que hay políticos del ayuntamiento con intereses particulares para que unos pabellones deportivos de la ciudad funcionen bien mientras que en otros se permite el deterioro hasta extremos en que su utilización no sea posible.

También se esta recalificando terrenos para la construcción de gimnasios privados “Low Cost” en contra de los propios informes técnicos del consistorio. Una piscina descubierta pública la han convertido en discoteca privada. Se están haciendo y se han hecho fructíferos negocios y nos gustaría conocer quienes han salido beneficiados de todas estas decisiones.

La CGT hemos exigido en reuniones mantenidas en el ayuntamiento que se apliquen los pliegos de condiciones que permiten la recuperación por parte del ayuntamiento de la gestión de las instalaciones, se garanticen los puestos de trabajo y se recuperen las instalaciones para el uso de la ciudad.

El polideportivo Marina Besós tiene una parte cubierta y una descubierta. En su parte cubierta hay: una pista polideportiva y una piscina climatizada, una sala de Fitnnes, una sala polivalente orientada a la gimnasia de mantenimiento, una sala de cicloesport, una sala con tatami donde se practica karate, haikido y hay clases de Pilates, dos saunas con hidromasaje, recepción, bar y anexos. En la parte exterior cuenta con: cuatro pistas de tenis, dos pistas de frontón, un campo de fútbol 7, zona ajardinada y gradas con solárium, almacenes y anexos. En la pista polideportiva entrenan clubs y entidades del municipio como un club de Basquet femenino de diferentes categorías, volei femenino, Unión Kroftbolera,, básquet masculino juvenil y también una liga de básquet privada que paga por la utilización de la pista. En la piscina entrenan también entidades como el club de natación Sánt Adrià, se realizan cursillos de natación d diferentes colegios, el club de waterpolo de Poblenou y la escuela de waterpolo Ivan Perez- Sánt Adrià. El campo de fútbol 7 es utilizado para entrenamientos del club deportivo San Gabriel y también se alquila a particulares fuera de horarios de entreno.

El viernes 19 de diciembre, también se realizará una concentración a las 11:00 horas frente al ayuntamiento de Sant Adrian, en la plaça de la Vila

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL