Portada > Noticias > Futuro negro para el personal de Estaciones de ADIF

Futuro negro para el personal de Estaciones de ADIF

Miércoles 10 de abril de 2013, por fetap

El ferrocarril vive como cualquier empresa pública una difícil situación dentro de la hoja de ruta establecida por el gobierno del PP para acabar con todo el público, al ser un pastel muy goloso para repartir entre sus amigos.

El futuro inmediato pasa por la supresión de trenes y posible cierre de líneas, por la liberalización total del transporte de viajeros (que supondrá que las empresas que entren en el ferrocarril se podrán prestar sus propios servicios públicos). Finalmente, se definirán qué líneas serán transferidas a las CCAA, incluidas las infraestructuras. Además la segregación de ADIF en dos empresas.

Todo esto nos lleva a: eliminación de carga de trabajo, reducción del servicio y peligro de gran cantidad de puestos de trabajo. La Ley del Sector Ferroviario sentará las bases de este despropósito, ley contra la que CGT luchó en solitario, mientras otros la bendecían con la firma de un convenio a cambio de derechos sindicales.

Pero el tiempo pasa y la indefinición sobre el futuro del personal de estaciones de ADIF, es preocupante. CGT exige que debe quedar definido y asegurado el presente y el futuro de un colectivo por el que ha luchado en solitario durante más de tres años. Hasta el momento, lo único que tenemos claro es que ADIF no quiere a los trabajadores directamente vinculados al canal de venta abandonando la actividad. Y que RENFE Operadora quiere el canal, pero no a los trabajadores / as, sin ofrecer una opción clara.

Mientras tanto, a ADIF hemos tenido un nuevo cambio de dirección y la intención de clarificar el futuro de sus trabajadores / as no se ve, mostrando una clara desorganización y falta de rumbo. Continuando las licitaciones de servicios de información, venta y atención al cliente, lo que contribuye poco a la garantía de empleabilidad de los trabajadores / as de ADIF, que pasaba por la internalización de cargas de trabajo.

Es necesario reabrir diálogos y reuniones. La nueva Dirección ya ha tenido tiempo más que suficiente como para conocer la situación de la empresa y calibrar la gravedad que venimos denunciando desde hace mucho tiempo de nuestro colectivo que nos llevarán, si no se abren nuevas expectativas, a las confrontaciones que venimos anunciando y que están cada vez más próximas.

POR UN FUTURO DEL CANAL DE VENTA GARANTIZADO VEN CON LA CGT

Sindicat Federal de Ferrocarriles de la CGT