Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Documentos > Estimada la demanda de CGT sobre la sustracción de la paga extra a los (...)

CGT Ayuntamiento de Córdoba

Estimada la demanda de CGT sobre la sustracción de la paga extra a los empleados del ayuntamiento de Córdoba

Jueves 3 de abril de 2014, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

La sentencia, notificada hoy por el Juzgado numero de cuatro de Córdoba, viene a estimar parcialmente la demanda del sindicato y obliga a devolver parte de las cantidades sustraídas a todo el personal laboral del Ayuntamiento de Córdoba.

La sentencia recoge como fundamentos de derecho que “las pagas extraordinarias constituyen una manifestación del salario diferido, se devengan día a día, aunque su vencimiento tiene lugar en determinados días del año y su importe debe equipararse al salario regularmente percibido por el trabajador, no constituyendo meras expectativas”, por lo que los trabajadores tienen derecho a su percepción, no pudiendo tener la norma efectos retroactivos.

De esta manera obliga a devolver la parte de paga extraordinaria con antelación al 15 de Julio, día en que entró en vigor el Real Decreto del gobierno.

CGT pedirá al Ayuntamiento de Córdoba que cumpla la sentencia, aplicándola a todos/as los/as empleados/as de este Ayuntamiento.

Desde CGT consideramos que esta sentencia judicial es un primer paso para obligar al gobierno central a devolver la totalidad de la paga extra y el resto de derechos que ha ido quitando a todos los empleados públicos (días de descanso, congelaciones salariales, aumentos de jornada, etc.).

Esta sentencia es la primera que se dicta por los juzgados de Córdoba en relación a la paga extraordinaria suprimida en 2012 a todos los empleados públicos de Córdoba. Abre la vía judicial para todos los trabajadores de todas las administraciones publicas de Córdoba (Ayuntamientos, Diputación provincial, Junta de Andalucía, Administración estatal).

Noticia en la web: http://www.cgtandalucia.org/Estimad…

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL