Portada > Noticias > ERE en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl)

ERE en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl)

Miércoles 20 de marzo de 2013, por fetap

La Junta de Castilla y León comienza el año con un ERE de EXTINCIÓN DE EMPLEO AL PERSONAL DEL ECyL, bajo el paraguas de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y de Sostenibilidad Financiera.

Dicho expediente pretende rescindir contrato a 114 trabajadores de las oficinas de empleo de toda la comunidad Autónoma y en concreto a todos los orientadores laborales.

Este Comité de Empresa quiere mostrar su total desacuerdo ante lo que supone una privatización encubierta de un servicio público de la Administración, especialmente sensible en estos momentos, puesto que la Junta seguirá recibiendo del Estado la asignación económica para tal fin, a través de por ejemplo el plan Nacional de Formación e Inserción Profesional.

Esto va a suponer que en muchas oficinas, principalmente las rurales queden en situación muy precaria, sin a penas medios humanos para asistir a las personas desempleadas, es el caso en Burgos, por ejemplo, de Villarcayo y Salas de los Infantes.

Burgos, 4 de enero de 2013

Fdo. Carmen García Serrano