Portada > Noticias > Encuentro Estatal de Mujeres

Encuentro Estatal de Mujeres

Ni sus misas, ni sumisas

Domingo 15 de diciembre de 2013, por fetap

Orden del día: Rueda por territorios Campaña estatal 8 de Marzo. ( Propuestas sobre cartel y manifiesto) Acuerdos del XVII Congreso Confederal. Planes de Igualdad. Evolución del grupo de trabajo… Eje Violeta. Mapa de las Secretarías de Mujer, grupos de Mujeres… Discapacidad y Mujer. Varios.

Realizaremos un acto público (Concentración-Performance) a las 12:00 horas del día 15 de diciembre, a las puertas de la catedral de La Almudena, bajo el lema: ¡¡¡NI SUMISAS NI SUS MISAS!!! Con este lema CGT impulsa la necesidad de salir a la calle, una vez más, para MANIFESTAR NUESTRO RECHAZO MAS ABSOLUTO Y DESACUERDO CON LOS CONTENIDOS del libro editado por el Arzobispado de Granada, Cásate y sé sumisa. Ya solo nos faltaba esto: las mujeres solo servimos para "aprender la obediencia leal y generosa" al hombre. Quieren que volvamos a la Edad Media, a la pata quebrada, al nacional-catolicismo. El papel que se nos asigna a las mujeres descaradamente es en base a una división social y técnica del trabajo, a nosotras nos toca la reproducción de nuestros y nuestras hijas, las tareas del hogar, los cuidados… En definitiva, recluirnos de nuevo al ámbito de lo privado. A esto se le añade la violencia que sufren las mujeres diariamente, violencia psicológica, verbal y física llegando, desgraciadamente, a más de 60 mujeres asesinadas este año en el estado español, por el simple hecho de ser mujeres o tener relación directa con ellas La Iglesia Católica con este libro avala todas estas violencias sobre las mujeres dado que nos convierte en meros objetos del hombre y del sistema. Por esto CGT llama a no pasar por alto la profundidad de este libro y las consecuencias que acarrean esas manifestaciones sobre las mujeres. Las mujeres de CGT, nos concentramos para que nos escuche la Iglesia que somos personas y decidimos y opinamos por nosotras mismas Exigimos una carta pública de la Iglesia pidiendo perdón a todas las mujeres y una autocrítica para dejar de apoyar estas publicaciones. Para manifestar nuestro rechazo, os convocamos a apoyar y participar la concentración- performance, que tendrá lugar el domingo 15 de diciembre a las 12:00 h. en las puertas de la Almudena (catedral de Madrid ) Secretría de la Mujer