Portada > Noticias > Empleados municipales podrían asumir servicios que ahora prestan empresas (...)

Ayuntamiento de Telde

Empleados municipales podrían asumir servicios que ahora prestan empresas privadas

Miércoles 3 de abril de 2013, por fetap

Según han revelado a TELDENOTICIAS fuentes municipales, gobierno y sindicatos andan enfrascados en intensas negociaciones para buscar una salida al ERE que planea sobre el personal del Ayuntamiento de Telde, y evitar despidos entre la plantilla municipal.

Al parecer, una de las vías que se está trabajando con más posibilidades de cristalizar es la de propiciar que personal municipal asuma tareas que ahora mismo llevan a cabo empresas privadas contratadas por el consistorio, más concretamente aquellas relativas al mantenimiento diario de colegios e instalaciones municipales de toda índole.

El acuerdo llevaría aparejado, además, la reubicación de parte del personal municipal en puestos acordes a su categoría.

De prosperar esta negociación, trabajadoras como las de la empresa Hespérides, que actualmente se manifiestan ante el Ayuntamiento reclamando sus salarios, no serían subrogadas por la nueva contrata, ya que, de hecho, es posible que no haya una nueva contrata, sino que sea personal municipal quien ejecute directamente algunas de esas funciones, con lo que todo ese personal de Hespérides quedaría directamente en la calle sin posibilidad de subrogación alguna.

De otro lado, algunos de los concursos que actualmente se están preparando, para externalizar parcelas de la gestión municipal, podrían verse paralizados, a la espera de concretar qué funciones exactamente serían las asumidas por personal municipal.

Según nuestras fuentes, el dinero que el Ayuntamiento se ahorraría en contratas externas, sería destinado a sufragar los salarios de los trabajadores municipales, evitando así despidos y despejando la amenaza del ERE que ahora mismo vuela sobre las cabezas de decenas de empleados públicos.

Artículo extraído de: Telenoticias.com