Portada > Noticias > El último decretazo de este Gobierno sobre jubilación y prestaciones de (...)

Madrid INSS

El último decretazo de este Gobierno sobre jubilación y prestaciones de desempleo, no muestra sino la miseria y el odio de este Gobierno hacia las personas trabajadoras

Jueves 21 de marzo de 2013, por fetap

Cuando millones de personas, hasta 6 millones, quedan fuera del empleo y los jóvenes, casi 6 de cada diez, están parados y paradas, este Gobierno que no tiene ninguna dificultad para decretar más de 40.000 millones de euros para la Banca especulativa y delincuente, roba hasta 5.000 millones a los asalariados (endureciendo las condiciones de acceso a la jubilación) y a los asalariados desempleados mayores de 55 años (ampliando los requisitos para percibir el subsidio)

Las políticas de gasto social, los recortes injustos, inhumanos y crueles que se llevan a efecto sobre estas políticas de gastos, se hacen en nombre de la Unión Europea y, tienen el cinismo de hacerse bajo el fin de posibilitar un “envejecimiento activo”.

Trabajar hasta morir, permitiendo cobrar el 50% de la pensión y a la vez salario, supone menor gasto. No posibilitar el trabajar, endureciendo las condiciones del contrato de relevo, a la vez que amplía la edad y los años de cotización de los trabajadores con derecho a Jubilación parcial y penalizando los coeficientes de reducción en las jubilaciones anticipadas voluntarias, no son sino medidas crueles e injustas, carentes de cualquier racionalidad humana.

El Gobierno del PP, al unísono con todos los Gobiernos de la UE, están haciendo retroceder a la mayoría social a los tiempos del vasallaje, a los tiempos de la limosna y la beneficencia, con sus políticas de robo y expolio.

Es una guerra cruel donde la violencia ejercida contra los trabajadores y trabajadoras y la mayoría social, genera cada día, dolor, pobreza y desigualdad.

La mayoría social tenemos que confluir, cooperar y plantar cara aún en mayor medida y con respuestas mucho más firmes y radicales, contra estos criminales económicos y políticos denominados gobiernos y estados “democráticos”, que no son sino oligarcas autoritarios y dictatoriales.

Los derechos sociales son de todas y todos

Repartir el trabajo, repartir la riqueza