Portada > Noticias > El tribunal superior de justicia de Andalucía condena al ayuntamiento de (...)

Cgt Ayuntamiento de Marbella

El tribunal superior de justicia de Andalucía condena al ayuntamiento de Marbella por vulnerar el derecho fundamental a la libertad sindical de CGT

Viernes 13 de junio de 2014, por fetap

La sala de Málaga del TSJA ha dictado sentencia por la que condena al Ayuntamiento de Marbella por prácticas antisindicales hacia un delegado de CGT, declarando vulnerado el Derecho Fundamental a la Libertad Sindical y obligando al Ayuntamiento a indemnizar con 1800€ al delegado sindical por daños morales. La sentencia 810/2014 sobre recurso de suplicación 559/2014, revoca la sentencia de instancia del Juzgado de lo Social nº 9 de Málaga y declara la violación del Ayuntamiento de Marbella del derecho fundamental de Libertad Sindical del delegado de CGT, que había sido trasladado arbitraria y unilateralmente al centro de trabajo en la carretera de Ojen. Una vez más se demuestra como los políticos de turno metidos a “jefes de personal” realizan todo tipo de atropellos contra los representantes incómodos de CGT y como consecuencia de ello, compensar los daños provocados por sus actuaciones prepotentes y fuera de lugar, realizadas con carácter intimidatorio y ejemplarizante. CGT se congratula de esta sentencia que deja en muy mal lugar al equipo del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella y dice mucho de sus formas respecto a los empleados municipales.