Portada > Noticias > El personal de Brigadas de Emergencia de Alicante decide no garantizar su (...)

TRACSA

Martes 4 de junio de 2013, por fetap

El personal de las Brigadas de Emergencia no garantiza su localización nocturna en caso de que se produzcavarias intervenciones fuera de la jornada laboral diurna. Este es el acuerdo unánime al que se ha llegado tras lacelebración de una Asamblea de personal del Servicio de Brigadas de Emergencia en Alcoi y que cuenta con elapoyo de las Secciones Sindicales de UGT, CCOO y CGT en la empresa Tragsa, donde se han adoptadoademás otras medidas.

Al final se ha adoptado esa medida, que es contraria a la voluntad del personal, por eldespido fulminante, en el día de ayer, del compañero Francisco Peralta destinado en la Brigada de Emergenciade Tibi y manifiestan no entender que por el solo hecho de expresar su indignación particular sobre lo ocurrido en el trágico accidente del pasado día 12 de agosto de 2012 en el incendio de La Torre de les Maçanes, la empresa haya tomado esa medida disciplinaria tan radical sin contrastar los hechos ni dar siquiera audiencia alos representantes de los trabajadores

Tras el largo debate, el personal del Servici Brigades d’ Emergència de la provincia de Alacant aseguran que dicha postura se mantendrá hasta que la empresa rectifique y readmita al compañero Francisco Peralta y queno entienden esa forma de solucionar los problemas, ya que con esa postura se sigue demostrando que se continúa con el cerco para silenciar a todo personal que manifieste sus opiniones en ese asunto.

Asimismo, se ha acordado trasladar a la Direcció General de Prevenció, Extinció d’ Incendis i Emergències de laConselleria de Governació i Justícia su profunda preocupación e indignación, así como llevar a caboconcentraciones para protestar sobre estos hechos y realizar diversas campañas divulgativas para concienciar a la ciudadanía, ya que con estas formas de proceder por parte de la empresa contra los trabajadores se estáponiendo en grave riesgo el patrimonio forestal de la Comunitat Valenciana.Por último, hacen un llamamiento al resto del personal del Servicio de Valencia y Castelló para que se unan y apoyen esta medida y que la empresa Tragsa deje de perseguir y sancionar a los trabajadores y trabajadorasque expresan su indignación en este asunto.

¡¡ Han tocado a uno y nos han tocado a todos !!

Alcoi, a 31 de mayo de 2013.