Portada > Noticias > El modelo actual de oposiciones es una estafa

CGT Murcia

El modelo actual de oposiciones es una estafa

Sábado 9 de marzo de 2013, por fetap

La doble vía de acceso sigue siendo para CGT el sistema que, respetando los antedichos principios, añade el del efectivo reconocimiento de años de experiencia docente de dicho colectivo y permite que el sistema no prescinda de un profesorado que lleva años demostrando su buen hacer. Por tanto, CGT rechaza el actual sistema de oposiciones por ineficaz, injusto y perjudicial para la calidad de la educación pública.

CGT ha venido denunciando la estafa de este modelo de oposiciones que no permiten objetivar nada. También la necesidad de una doble vía de acceso para que los opositores sin experiencia tengan oportunidades reales de acceso a la función pública. Además, hemos requerido al Ministerio que los opositores que hayan aprobado exámenes en cualquier convocatoria queden exentos voluntariamente de realizarlos de nuevo guardando la nota…. y un conjunto de medidas que no han sido atendidas por quienes gobiernan y mucho menos planteadas por quienes tienen representación (otorgada en las elecciones sindicales) en la Mesa Sectorial estatal.

Respecto a la privada, CGT viene denunciando la gestión de fondos públicos por manos privadas, así como el enchufismo y el amiguismo en la contratación del profesorado; y hemos reclamado en todas las Comunidades Autónomas que el acceso a todos los puestos de trabajo de la red sea desde las bolsas de interinos por cumplir requisitos de publicidad, merito y capacidad.

Esta lucha requiere que aunemos todas las voluntades de quienes creemos en un único sistema público educativo de titularidad y gestión pública. Animamos a quienes desean seguir trabajando o comenzar a trabajar en la docencia a unirse a CGT y colaborar con nosotros y nosotras en esta lucha desigual por establecer la justicia y un futuro digno.

Ir al sitio: Rojo y Negro