Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Noticias > El conflicto por la readmisión de Carlos, protagonista en la ceremonia de (...)

El conflicto por la readmisión de Carlos, protagonista en la ceremonia de investidura del Ayuntamiento de Alcobendas

Martes 16 de junio de 2015, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

El reelegido alcalde, Ignacio García de Vinuesa, tuvo que jurar su cargo ante una pegatina exigiendo que acate la decisión judicial y readmita a Carlos, de cuyo injusto despido es el máximo responsable. También tuvo que pasar el mal trago de escuchar como desde el público le recordaban su relación con la trama Púnica de corrupción.

El pasado sábado 13 se celebró, tras las elecciones municipales, la ceremonia de investidura en el Ayuntamiento de Alcobendas. La anterior corporación dejó vivo el conflicto abierto por la readmisión de Carlos, injustamente despedido por estar enfermo y estigmatizado por sufrir trastorno bipolar. El juzgado de lo social nº 15 de Madrid ha declarado el despido IMPROCEDENTE y el Ayuntamiento, con el alcalde Ignacio García de Vinuesa a la cabeza, recurrió dicha sentencia, demostrando con ello que el despido de Carlos se trata de un acto represivo por su activismo en los movimientos sociales de la localidad.

Con su presencia en la ceremonia, compañeros, amigos y familiares de Carlos hicieron que la reivindicación para que el Ayuntamiento acate la sentencia fuera protagonista en el arranque de la nueva corporación municipal. Para ello desplegaron pancartas en la entrada principal del Ayuntamiento, informaron del conflicto al público asistente y entraron al salón de plenos con pegatinas reivindicativas.

Los recién elegidos concejales de Sí Se Puede en Alcobendas se sumaron al acto reivindicativo luciendo en su pecho una pegatina durante la ceremonia. El hecho de que la concejala Almudena García fuera la edil de menor edad, hizo que toda la corporación tuviera que jurar/prometer su cargo ante una pegatina exigiendo la readmisión.

Con este acto reivindicativo queremos dejar patente a la nueva corporación, desde el primer día, nuestra determinación a continuar luchando, por los medios que sean, hasta que Carlos sea readmitido. LA LUCHA SIGUE.

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL