Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Noticias > El comité de empresa del PMAEI convoca huelga el 8 de febrero

CGT - Ayto. Zaragoza

El comité de empresa del PMAEI convoca huelga el 8 de febrero

Domingo 3 de febrero de 2019, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

No se puede calificar de otra manera al hecho de que en el Patronato se hayan podido producir conductas de acoso laboral, identificado por la Inspección de Trabajo el 28/03/18 y que ni el Gerente, Víctor López Carbajales, ni el Consejero de Economía y Cultura y Vicepresidente del Patronato, Fernando Rivarés Esco, estén haciendo nada para evitarlo, más bien al contrario ya que, la inactividad por parte de la empresa y de los responsables de Cultura significa que la situación está empeorando; su pasividad no arregla los conflictos sino que los fomenta.

Es la segunda vez que el gerente del patronato incumple con Requerimientos del Inspector de Trabajo relacionados con riesgos psicosociales (estrés y violencia en el trabajo). El primer requerimiento tenía como fecha límite el 28/02/17, el segundo marcó como plazo el 01/07/18 para que Víctor López adoptase medidas y recibiese formación en materia de riesgos psicosociales, sin embargo, el Gerente reconoció en reunión con el Comité de empresa de 04/07/18 que no había hecho nada al respecto llegando a decir que se sentía ofendido por este tipo de preguntas.

Mientras tanto algunos trabajadores siguen denunciando hostilidad, agresividad, desprestigio y ninguneo, actitudes inapropiadas por parte del Gerente y Presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral de un Patronato donde ni siquiera existe PROTOCOLO DE ACOSO.

Fernando Rivarés siempre ha sido conocedor de esta situación, al igual que todos los responsables del Área de Cultura. Preguntado en Consejo de Patronato de 20/12/18 sobre qué medidas se han tomado, primero dice no acordarse de que decía el informe “porque es de hace mucho tiempo” y cuando se le explica que es un Requerimiento sobre Seguridad y Salud Laboral y Acta de Infracción en materia de Relaciones Laborales dice que “contestarán por escrito” y que “han estado volcados en la Oferta de Empleo Público”, a 28/01/19 no hay respuesta.

¿Este es el máximo nivel de responsabilidad al que podemos aspirar? Los trabajadores y sus representantes legales nos encontramos en una situación de indefensión y desprotección en materia de riegos laborales porque ni Víctor López, ni Fernando Rivarés, cumplen con sus obligaciones, pero no somos los únicos: *EL TEATRO PRINCIPAL Y EL TEATRO DEL MERCADO DE ZARAGOZA NO CUMPLEN CON LAS NORMAS DE SEGURIDAD. Llevamos 2 años denunciando que los trabajadores de estos teatros no conocemos el PLAN DE EMERGENCIA, la empresa no nos ha dado formación y no ha impulsado simulacros de evacuación total o parcial a pesar del compromiso de Víctor López de 2016.

*Zaragoza no merece esta dejadez de funciones y si el Consejero no fiscaliza al Gerente por los incumplimientos, que el Gobierno de Zaragoza fiscalice al Consejero por tolerarlo.

Si algún día pasa algo en un teatro lleno de público inocente ¿qué dirán los responsables? NO HAY EXCUSAS, LA SEGURIDAD Y LA SALUD SON LO PRIMERO

Hay cargos políticos y de confianza que por mucho menos dimiten, tal vez sería hora de repasar los códigos éticos.

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL