Portada > Documentos > ¡¡El Comité de Empresa de la Consejería de Educación y Empleo renuncia a (...)

CGT Comunidad de Madrid

¡¡El Comité de Empresa de la Consejería de Educación y Empleo renuncia a constituir el Comité de Salud Laboral!!

¡¡¡Esos locos bajitos de la CGT!!!

Domingo 16 de marzo de 2014, por fetap

La troika sindical del Comite de Empresa (CCOO.UGT.CSIT) en el pleno de fecha 7 de Marzo de 2012, con el voto en contra de (C.G.T), no ha considerado oportuno constituir un Comite de Salud Laboral en la Consejería de Educación y Empleo, renunciando a nombrar 8 delegados de prevención como nos solicitaba el Secretario General Tecnico, de fecha 15 de Diciembre de 2011. Los representantes de la CGT en el comité de Empresa no hemos podido convencer a (CCOO.UGT.CSIT) de la necesidad y conveniencia de constituir un Comité de Salud Laboral en nuestra Consejería. Resulta sorprendente que el Comite de Empresa de la Consejeria de Educación y Empleo que tiene cerca de 1000 centros repartidos por las direcciones de Àreas Territoriales y más de 7000 empleados públicos pertenecientes al Personal Laboral no disponga de Comite de Salud Laboral. ¿Estos sindicatos tendran que justificar ante su electorado porque los han dejado sin Comité de Salud Laboral?

¡Sin Delegados de Prevención en la Consejería de Educación!

Esos locos ingenuos y además bajitos de CGT podían augurar que CC.OO, consciente de la responsabilidad de su mayoría absoluta en el Comité de Empresa, nombrara los 8 Delegados de Prevención de la Consejería de Educación y Empleo a petición de la Secretaría General Técnica, efectuada con fecha 15 de diciembre 2011.

Los cuales, debería de haberse nombrado en el Pleno del Comité de empresa del día 7 de marzo de 2012, para después constituir el Comité de Salud Laboral de nuestra Consejería. Con un leve retraso, es cierto, si tenemos en cuenta que la Ley de Prevención de Riegos Laborales obliga desde el año 1995.

También podían prever, por aquello de la pluralidad sindical y haciendo un ejercicio de generosidad por parte del Sindicato que tiene la mayoría absoluta, que cediera Delegados de Prevención a UGT y CSIT- UP. A CGT ni agua;¡ que luego cuentan lo que pasa y no es bueno para el negocio!

La unión hace la fuerza han conseguidos sorprenderlos. Pues, lo que no esperaban esos locos ingenuos, es que los tres Sindicatos renunciaran en bloque al nombramiento de los Delegados de Prevención.

¡Vaya cosas que se le ocurren al Secretario General Técnico! , instar al Comité de Empresa que nombre a los Delegados de Prevención que le corresponden según Ley de Prevención.

La mayoría del Comité de Empresa con el voto en contra de CGT, decide no nombrar los Delegados de Prevención y lo derivan a un ente superior, cuyos mortales no tienen la osadía de conocer: quienes son, dónde están, qué centros de nuestra Consejería visitan, cuáles son las recomendaciones de sus informes para mejorar la Salud Laboral de nuestros centros de trabajo…….

Eso sí, el sindicato que ostenta la Presidencia, con un verbo propio de aspirantes a oradores políticos, recomienda a la Dirección General de Recursos Humanos, trasladada a la c/ Santa Hortensia, que el edificio cumpla la normativa de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

¡Qué paciencia!

Pero vayamos a lo realmente importante y concedamos el tiempo necesario a marear los papeles, sobre si los enésimos traslados amparados por el art. 66 del convenio, han llegado al Comité un día antes o un día después. Aunque la Administración los haya efectuado hace meses y lo comunique a este Órgano a los meros efectos de que tenga conocimiento.

Y, digo yo ¿ Y qué? Pues que esto último es lo verdaderamente importante para el Interés General de los Trabajadores; no en vano ocupa más del 80% de las sesiones del Comité de Empresa.