Portada > Documentos > El ayuntamiento ha sido condenado por vulnerar el derecho fundamental a la (...)

CGT ayuntamiento de Alcalá de Henares

El ayuntamiento ha sido condenado por vulnerar el derecho fundamental a la huelga

Sentencia

Miércoles 18 de septiembre de 2013, por fetap

Los máximos defensores del texto constitucional no se ponen ni colorados a la hora de incumplir lo más sagrado del mismo, que son los derechos fundamentales como en este caso el derecho a la huelga.

Ya dijimos en su momento, que a pesar de las mentiras vertidas en prueba testifical por algun más que dudoso ¿"sindicalista"? del sindicato CCOO , era clamoroso el que los Servicio Mínimos (SS.MM.) eran claramente ilegales y vulneraban el Art. 28 de la C.E.

Así lo entiende ahora el Jdo. de lo contencioso 11 de Madrid al anular el decreto de la Sra. Marta Viñuelas que decretaba los SS.MM de la huegal del pasado 19 de Marzo, como así han venido siendo huelga tras huelga con el visto bueno de los sindicatos mayoritarios.

El fallo estima parcialmente la demanda puesto que nos obliga a interponer en via de reclamación patrimonial el resarcimiento económico por dañar este derecho fundamental.

Si un sindicato quiere que una huelga sea un éxito, lo primero que debe hacer es intentar que los SSMM sean de verdad mínimos y no negocia ni ampara ilegalidades.

Os dejamos la sentencia íntegra.

Seguimos luchando. Seguimos trabajando.

Sección Sindical CGT Ayto. Alcalá.

Sentencia Huelga 19 Marzo 2013

Extraído de: http://cgtaytoalcala.blogspot.com/2…