Portada > Noticias > El Ayuntamiento excluye CGT, la 3ª fuerza en número de votos, de la Mesa (...)

CGT en el Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento excluye CGT, la 3ª fuerza en número de votos, de la Mesa General de Negociación

Jueves 9 de julio de 2015, por fetap

Interpretan a su conveniencia el mínimo del 10% necesario para estar presente en las mesas. Aunque haberles facilitado estudios doctrinales y sentencias que corroboran nuestra postura no los quieren tener en cuenta. Y el resto de sindicatos no denuncian la exclusión.

Somos la tercera fuerza sindical del Ayuntamiento. Tenemos mucho más del 10% de representación en el ámbito del personal laboral sumando todos los comités de empresa del Ayuntamiento adheridos al Acuerdo o Convenio Marco. Tenemos mucho más del 10% de los representantes de los funcionarios incluidos en la Junta de Personal. Pero nos excluyen ya que suman los funcionarios de la Junta de personal y los laborales del comité de empresa del Ayuntamiento (olvidándose del resto de comités de empresa de los organismos autónomos adheridos) y como que esta suma no llega al 10% de la representación, dicen que no podemos estar.

Suman todos los funcionarios del Ayuntamiento pero en cambio no suman todos los laborales del Ayuntamiento sino sólo una pequeña parte. Mientras que por otra parte se incluye en la mesa a un sindicato que, a pesar de tener una alta representación entre los funcionarios, no tiene ninguna representación entre los laborales.

No podemos entender y denunciamos esta política de exclusión de la tercera fuerza sindical del conjunto del Ayuntamiento (Ayto, OOAA), jugando con las interpretaciones legales.