Portada > Noticias > El Ayuntamiento de Zaragoza aplica tasas en situaciones exentas

CGT ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza aplica tasas en situaciones exentas

Viernes 24 de enero de 2014, por fetap

Desde la Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Zaragoza venimos a denunciar que el Ayuntamiento de Zaragoza está cobrando tasas por prestación de servicios de Extinción de Incendios, Salvamentos y Asistencias Técnicas en situaciones, que conforme al artículo 2 de la ordenanza fiscal municipal número 16 deberían quedar exentas.

Estas situaciones de la inaplicación de las tasas se producen cuando las causas que han provocado la actuación de los servicios de Extinción, salvamento o asistencia se “hubiesen sido fortuitas o inevitables”, como por ejemplo situaciones como los accidentes de tráfico, los incendios en casas, e incluso los atropellos aunque sean culposos y no deben ser objeto de aplicación de tasas. Es inaceptable que se apliquen tasas en situaciones que están exentas.

De todos es conocido la situación de las arcas municipales, pero consideramos que lo lógico es que exista un sistema impositivo que no presione a quien sufre una desgracia.