Portada > Noticias > El Ayuntamiento de Macael y los sindicatos acuerdan reducir el ERE inicial (...)

Ayuntamiento de Macael (Almería)

El Ayuntamiento de Macael y los sindicatos acuerdan reducir el ERE inicial de 18 a 13 empleados municipales

MACAEL (ALMERÍA), 3 Abr. (EUROPA PRESS)

Jueves 4 de abril de 2013, por fetap

El Ayuntamiento de Macael (Almería) y los representantes de los trabajadores del Consistorio han acordado reducir el expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintitvo de 18 a 13 empleados municipales a raíz de las diferentes negociaciones mantenidas durante el periodo de alegaciones desde que se lanzó la propuesta destinada a la reducción de gasto en el capítulo de personal del Consistorio.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de Macael, Raúl Martínez (PP), quien se ha mostrado "satisfecho" por haber conseguido una reducción en el número de integrantes en el ERE aunque ha lamentado nuevamente que se haya tenido que adoptar esta medida, que será firmada con el comité de empresa entre este miércoles y este jueves.

Martínez ha detallado además que las condiciones de la plantilla que no se ha visto afectada por el ERE se mantendrán como hasta ahora, mientras que a los afectados se les dará 20 días por año trabajado. No obstante, el primer edil ’popular’ ha apuntado que aún no se han confirmado qué trabajadores serán los que queden excluidos del expediente, si bien se tratará de priorizar aquellos "que sean más necesarios para el Ayuntamiento".

Según la propuesta inicial efectuada al comité de empresa sobre los 79 trabajadores del Ayuntamiento —incluidos 15 de un taller de empleo— el ERE recogía un auxiliar administrativo, dos de administración general, un operario de montes y báscula, el director de deportes, un electricista, un jardinero, un jefe de administración, dos limpiadoras, dos operarios de limpieza viaria, un oficial de primera, un peón electricista, un peón especializado, dos peones de limpieza viaria, uno de servicios varios y un arquitecto técnico.

Además de esto, el regidor macaelense ha indicado que, de momento, no se prevén nuevos ajustes para reducir el gasto en el capítulo de personal y ha recordado que desde que se inició el mandato se han llevado a cabo acciones para diminuir los gastos.

Ir al sitio de la noticia: europapress.es