Portada > Noticias > El Ayuntamiento contrata a una empresa vinculada a Gürtel

CGT Ayuntamiento de Móstoles

El Ayuntamiento contrata a una empresa vinculada a Gürtel

Martes 11 de junio de 2013, por fetap

El Ayuntamiento de Móstoles ha hecho oficial este lunes a través del Boletín Oficial del Estado la contratación de la empresaLicuas S.A, presuntamentevinculada a la trama Gürtel, para encargarse de la conservación y el mantenimiento de las fuentes ornamentales del municipio. El presupuesto que se ha aprobado será de 305.874,96 euros y está firmado por la concejal de Presidencia y Administración Pública de Móstoles, Vanesa Martínez Monroy. Licuas es una de las 30 empresas que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel y al frente de la investigación de los papeles de Bárcenas, quiere investigar por aparecer como donantes del Partido Popular en la presunta contabilidad B redactada por el ex tesorero que recoge los movimiento entre 1990 y 2008. Está pendiente que la Agencia Tributaria remita al juez sus declaraciones de operaciones con terceros en este periodo. Estas empresas que aparecen en la libreta de Bárcenas eran y son adjudicatarias de obra pública y la Ley Orgánica sobre Financiación de los Partidos Políticos prohibía este tipo de aportacionesprocedentes de “empresas que, mediante contrato vigente, presten servicio o realicen obras o suministros para alguna Administración Pública”. En el caso de Licuas, además, la empresa también figura en la causa de Gürtel que investiga la trama corrupta dirigida por Francisco Correa. El nombre del propietario de la empresa, Joaquín Molpeceres, y en concreto dos de sus empresas, Licuas y Coarsa, habrían abonado entre 2002 y 2005 hasta 225.000 euros a las empresas Easy Concept y Technology Consulting Managament (TMC), las dos parte de la la red del supuesto cabecilla de la trama Gürtel.

Fuente: http://www.mostolesactualidad.es/ay…