Portada > Noticias > Dos afiliados a CGT, que estaban trabajando ese día, multados por la (...)

Dos afiliados a CGT, que estaban trabajando ese día, multados por la protesta del AVE en Alicante

Viernes 11 de octubre de 2013, por fetap

Una compañera del sindicato de Administración Pública y un compañero del sindicato de Oficios Varios de CGT-Alicante se encuentran entre la treintena de represaliados por su supuesta participación en la protesta contra el AVE a los que se exige el pago de una desproporcionada multa de mil euros. Se da la circunstancia de que ese día ambos estaban trabajando en sus respectivas labores y no fueron detenidos ni identificados durante la protesta, por razones obvias. Lo peor es que no son los únicos que se encuentran en esta situación. Hasta hay quien estaba con su pareja en el hospital.

No hay duda de que el gobierno del PP trata por todos los medios de reprimir a aquellos que protestan públicamente por la situación de emergencia social en la que nos encontramos, con la intención de criminalizar las protestas sociales y laborales y, de paso, desangrar económicamente a los organizadores ya los que participan en las protestas.

Basta con ver lo ocurrido durante las dos últimas huelgas generales, saldadas con centenares de piquetes multados y algunos encarcelados, o con ocasión de las movilizaciones de la Primavera valenciana, o con las primeras multas (de 300 euros) recaídas en gente del 15M de Alicante por las protestas contra los desahucios del pasado verano.

Con la avalancha de multas, el gobierno pretende ahogar las voces del activismo social, sindical y político de Alicante. No lo conseguirá, sus multas no nos detendrán. Y menos usando métodos tan toscos que hacen pensar que la policía ha tirado de archivo, de "listas negras", en su afán de acallar las protestas, ya que han sido sancionadas personas que no habían asistido a las mismas, ni tampoco habían sido detenidas o identificadas Cómo es posible?

Ya basta de represión a los movimientos sociales

Retirada de las multas

Contra la criminalización de la protesta social

SECRETARIADO PERMANENTE DE LA FEDERACIÓN LOCAL DE ALICANTE DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT - ALICANTE)