Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Noticias > Diputación ¿Tráfico de Influencias? ¿Enchufismo?

CGT Diputación de Málaga

Diputación ¿Tráfico de Influencias? ¿Enchufismo?

Domingo 8 de diciembre de 2013, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

La Delegada Sindical de CGT es reprimida y trasladada de su puesto de trabajo en la Asesoría jurídica de la Diputación Provincial por el equipo de Gobierno del PP en general y en particular por quien ha sido acusado formalmente de ¿enchufismo? y ¿trafico de influencias? para acceder al cargo de JEFE DE SERVICIO JURIDICO DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE MALAGA.

Como se recordara, la Sección Sindical de CGT en la Diputación Provincial de Málaga presentó Recurso de Reposición y posteriormente demanda Contencioso Administrativa, contra el acuerdo de Junta de Gobierno por el que se adscribe a Eugenio Benítez Montero (funcionario de carrera de la Junta de Andalucía) en Comisión de Servicios al puesto de JEFE DEL SERVICIO JURIDICO DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE MALAGA, solicitando se retire el nombramiento por provocar daños de difícil reparación a terceros.

Las consecuencias no se han hecho esperar, propias de un régimen totalitario hacia el mensajero, comenzando el acoso y derribo hacia la Responsable de la Sección Sindical de CGT, Alicia Jiménez, en un intento claro de acallar las voces de quienes se atreven a denunciar las corruptelas que se producen en el ENTE SUPRAMUNICIPAL DE LA PROVINCIA DE MALAGA, poniendo en marcha practicas pseudomafiosas.

Desde CGT se ha dejado claro en el Recurso de Reposición y posteriormente en la demanda Contenciosa Administrativa, que ha sido admitida a trámite, que en la Diputación Provincial existen funcionarios cualificados para ostentar ese cargo y que esta actuación unilateral de la Junta de Gobierno Vulnera los Derechos Fundamentales de los empleados de la Diputación de Málaga, en concreto el art. 23,2 donde se garantiza el derecho a la Igualdad, además de infringir la legalidad vigente en materia de promoción profesional.

Mientras la Diputación elimina Servicios Sociales como teleasistencia o guardería, argumentando rigor presupuestario, provoca, según el informe de Intervención, un aumento del coste en materia de personal por este individuo de 55337,21€ entre el 6 de marzo y 31 de diciembre 2013, gasto que se podría evitar poniendo en ese puesto a un Funcionario de Carrera de la propia Diputación, criterio que choca frontalmente con la tan cacareada política del PP de austeridad en materia de personal, que está provocando graves recortes sociolaborales y económicos para los empleados asi como para los ciudadanos de los pueblos y ciudades de la Provincia de Málaga, mientras que a otros se les engorda su cuenta corriente con lo que se les quita a la gran mayoría.

CGT no va a permanecer impasible ante los abusos de politicuchos del tres al cuarto y al margen de adoptar las medidas legales oportunas contra sus arbitrariedades, va a denunciar públicamente y con los actos legales oportunos el ataque al ESTADO DE DERECHO que viene realizando el PP en todas las Instituciones públicas dejando claro que No les basta solo con asesores taurinos o flamencos con sueldos millonarios

El miércoles 11 de diciembre se realizará una concentración ante la Diputación Provincial contra la represión y los recortes

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL