Portada > Noticias > Concentración frente a la sede del PP, contra la Reforma de la (...)

CGT Granada

Concentración frente a la sede del PP, contra la Reforma de la Administración Local

Domingo 7 de julio de 2013, por fetap

El próximo miércoles 10 de julio, a las 19h, la CGT convoca en todo el territorio andaluz concentraciones frente a las sedes del Partido Popular para protestar por la REFORMA DE LA ADMINISTRACIN LOCAL. El proyecto de ley de esta reforma plantea la eliminación de muchas competencias que ahora están en manos de los municipios, suponiendo la eliminación o la privatización de estos servicios.

Entre los servicios amenazados están los servicios sociales municipales, lo que significaría que la parte con más necesidades de la población, los que más están sufriendo la crisis, perderían uno de los pocos puntos de apoyo que ahora tienen para salvar un poco las situaciones desesperadas en las que ahora se encuentran. Con la reforma, las plantillas se verían reducidas en más de la mitad de trabajadores/as, lo que conlleva la imposibilidad de prestar unos servicios que a día de hoy ya están colapsados. La reforma también elimina los servicios de igualdad como competencia municipal, lo que significará un retroceso intolerable en las políticas de igualdad en todo el país. Por otra parte, los servicios educativos municipales, así como los servicios de salud y consumo, también dejan de ser competencia municipal, con lo que la pérdida de servicios para el ciudadano y de empleos públicos en los municipios, va a ser del todo intolerable.

Por todo ello, la CGT ha decidido dar un paso al frente y convocar concentraciones y actos de protesta frente a las sedes del Partido Popular en las ciudades andaluzas, de tal forma que se piensen mucho si continúan con esta política de desmantelamiento de lo público que sólo hace que los de siempre paguemos sus crisis.

DEFIENDE LO PBLICO, DEFIENDE LOS SERVICIOS MUNICIPALES

Asiste el miércoles 10 de julio a las 19h, a protestar a la sede del PP, que en Granada está frente al Centro Cívico del Zaidín, C/ Andrés Segovia 53. ¡Vayamos a estrenar su nueva sede que se han pagado con nuestro dinero!

A esta concentración también se ha sumado la Marea Naranja, compuesta por los profesionales de los Servicios Sociales.