Portada > Noticias > Concentración en la puerta de la Alhambra contra las privatizaciones y la (...)

Concentración en la puerta de la Alhambra contra las privatizaciones y la discriminación sindical

Lunes 9 de mayo de 2016, por fetap

CGT ha convocado una concentración en las puertas de taquillas del Patronato de la Alhambra y Generalife de Granada el día 11 de mayo de 2016 con horario desde las 10,30 horas hasta las 11,30 horas. Nos hemos unido al resto de sindicatos representados en dicho monumento con los que estamos trabajando, a excepción de CCOO, que es mayoritaria en el Comité de Empresa pero que a última hora viendo que se quedaba retratada frente a los/as trabajadores/as, se ha sumado a la concentración. Son listos.

Hemos estado reunidos con el director del Patronato varias veces para hablar de la actualización de las Bolsas de Trabajo, que están cerradas desde el año 1992 y se alimentan desde el SAE, cuando interesa de una manera y cuando interesa de otra. Reclamamos la actualización bianual cuando menos, que es lo que dice el Reglamento interno de la misma y la aportación de méritos para todas/os. También queremos hacer visible la negociación en la sombra que están haciendo los sindicatos representados en la Subcomisión de Convenio (nosotros no estamos) para crear una bolsa única a nivel andaluz. Queremos que esta negociación cuente con la participación de los (y las) trabajadores y que no se perjudique a quienes están en dichas bolsas desde hace tiempo. Denunciamos la manipulación de dichas bolsas por parte de CCOO (qué raro) y los cambios de criterios cuando a ellos les interesa. Además venimos reclamando un local sindical para CGT desde el año 2014 y nos vienen dando largas. A raíz de la petición de convocatoria a la Subdelegación de Gobierno al día siguiente se han puesto manos a la obra para prepararnos dicho local sindical. Vemos con esto que la denuncia de lo que no es correcto da sus frutos.

Denunciamos la entrada en el Patronato de más de 70 empresas privadas que están fagocitando el beneficio social de un monumento que genera muchos beneficios al año. Recordemos que hay mucha gente de CCOO implicados en el fraude de las entradas que está en proceso judicial.

Queremos denunciar las prácticas mafiosas del sindicalismo de pandereta y clientelismo que vienen realizando los sindicatos del régimen.

Ánimo a todas y todos y el y la que pueda que se llegue a manifestar su santa voluntad frente a la corrupción y el mangoneo. Salud

El Sindicato de Administración Pública de CGT en Granada