Portada > Noticias > Concentración en el ayuntamiento de Ceutí

Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Ceutí

Concentración en el ayuntamiento de Ceutí

Lunes 26 de octubre de 2015, por fetap

Las trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento de Ceutí estamos en lucha. No sólo las limpiadoras. en esta misma lucha estamos el personal de la residencia, los y las laborales, la emisora municipal, funcionarias y funcionarios… El próximo martes, 3 de noviembre, a las 18:30 horas, durante el Pleno Municipal, vamos a concentrarnos para expresar nuestra protesta por la situación creada por la mala gestión de quien nos ha estado gobernando.

Por nuestra dignidad, ni un paso atrás!!!

Las trabajadoras de la limpieza del Ayuntamiento de Ceutí sufren una carga de trabajo abusiva y una jornada laboral que supera holgadamente el número de horas que se les paga y cotiza.

La carga de trabajo excesiva que le obligan a asumir en jornadas tan limitadas les ha provocado problemas traumatológicos (fuertes dolores de muñeca, operaciones de hombros, lumbalgias, ciáticas, pinzamientos lumbares, etc.) y situaciones de estrés y ansiedad. No tienen ni ropa, ni material apropiado para realizar su trabajo, no existe una planificación del trabajo que tienen que realizar, así como la evaluación de riesgos laborales pertinente.