Portada > Noticias > Concentración ante la Diputación Provincial en defensa de los derechos (...)

Concentración ante la Diputación Provincial en defensa de los derechos laborales de sus empleados/as

20 de junio, 10h, Puerta Diputación Provincial, Edificio Político

Miércoles 19 de junio de 2013, por fetap

La Sección Sindical de CGT ha convocado concentración de repulsa ante la ocultación por parte de la Diputación Provincial y de los Sindicatos presentes en la mesa de negociación del Convenio Colectivo y del Acuerdo Marco, del texto que se va a suscribir, con absoluta falta de información y transparencia hacia la plantilla, que va a traer nuevos retrocesos en las condiciones sociolaborales de los/as trabajadores/as.

Se da la circunstancia que ese mismo día a las 8,30h los Sindicatos han convocado asamblea para informar sobre lo que van a firmar, haciendo alegoría “LO MENOS MALO”

Estamos en otro momento crítico de nuestras relaciones laborales en el cual vamos a sufrir otro robo de manos del equipo de gobierno con la ayuda de nuestros representantes en la mesa de negociación. La negligencia o interés en dejar pasar el tiempo sin informar ni hacer nada por acelerar el proceso de negociación (se recuerda que desde el 7 de julio de 2012, ya se sabía que a partir de ese momento había un año para negociar el Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo) nos ha llevado a una situación límite que ahora va a servir de excusa para que los Sindicatos del sistema firmen lo que sea a cambio de no perder prebendas sindicales.

CGT va a exigir en la asamblea a los Sindicatos mayoritarios que hagan entrega a todo el personal de un borrador del texto íntegro de cómo quedarían el Acuerdo Marco y Convenio Colectivo. para que una vez conocido por todos/as se someta su aprobación mediante referéndum y votación libre y secreta, además, desde la Confederación planteamos, ante la emergencia de las fechas, la prorroga integra del actual Convenio Colectivo hasta 31 diciembre de 2013 y con ello el que se establezca un nuevo periodo de ultraactividad con margen suficiente para la negociación, garantizando el mantenimiento de las condiciones económicas y sociales.

BASTA DE TRAICIONES, QUE DECIDAN LOS/AS TRABAJADORES/AS