Portada > Noticias > Concentración ante la Diputación Provincial en defensa de los derechos (...)

CGT Malaga

Concentración ante la Diputación Provincial en defensa de los derechos laborales de sus empleados/as

20 de junio, 10h, Puerta Diputación Provincial, Edificio Político

Martes 18 de junio de 2013, por fetap

Se da la circunstancia que ese mismo día a las 8,30h los Sindicatos han convocado asamblea para informar sobre lo que van a firmar, haciendo alegoría “LO MENOS MALO”

Estamos en otro momento crítico de nuestras relaciones laborales en el cual vamos a sufrir otro robo de manos del equipo de gobierno con la ayuda de nuestros representantes en la mesa de negociación. La negligencia o interés en dejar pasar el tiempo sin informar ni hacer nada por acelerar el proceso de negociación (se recuerda que desde el 7 de julio de 2012, ya se sabía que a partir de ese momento había un año para negociar el Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo) nos ha llevado a una situación límite que ahora va a servir de excusa para que los Sindicatos del sistema firmen lo que sea a cambio de no perder prebendas sindicales.

CGT va a exigir en la asamblea a los Sindicatos mayoritarios que hagan entrega a todo el personal de un borrador del texto íntegro de cómo quedarían el Acuerdo Marco y Convenio Colectivo. para que una vez conocido por todos/as se someta su aprobación mediante referéndum y votación libre y secreta, además, desde la Confederación planteamos, ante la emergencia de las fechas, la prorroga integra del actual Convenio Colectivo hasta 31 diciembre de 2013 y con ello el que se establezca un nuevo periodo de ultraactividad con margen suficiente para la negociación, garantizando el mantenimiento de las condiciones económicas y sociales.

BASTA DE TRAICIONES, QUE DECIDAN LOS/AS TRABAJADORES/AS

CGT Málaga