Portada > Noticias > Comunicado de la Sección Estatal de CGT Tragsa sobre la negociación del (...)

Comunicado de la Sección Estatal de CGT Tragsa sobre la negociación del convenio

Lunes 1 de diciembre de 2014, por fetap

Desde CGT tenemos clara la postura de NO FIRMAR nada en relación a este despropósito de "negociación" del XVIII Convenio Colectivo Tragsa.

Informamos a TODOS los/as trabajador/es de TRAGSA de la existencia del Articulo 6.1 del vigente XVII Convenio TRAGSA que dice:

" Para evitar el vacío normativo que en otro caso se produjera, una vez terminada su vigencia actual o la de cualquiera de sus prorrogas continuara rigiendo, en su totalidad, tanto en su contenido normativo como obligacional, hasta que sea sustituido por otro texto convencional".

Este articulo del vigente convenio otorga a TODOS los/as trabajadores/as de TRAGSA la posibilidad de prorrogar indefinidamente el vigente XVII Convenio, hasta que se firme un convenio mejor al actual. ¿Qué prisa tenemos de firmar nada?…..NINGUNA PRISA.

Además el gobierno ha aprobado un Acuerdo de la comisión delegada del gobierno para asuntos económicos sobre la comisión de seguimiento de negociación colectiva de la empresas publicas. En dicho acuerdo, se dejan bien claras las directrices de negociar a la baja todos los convenios de empresas Publicas.

Si a todo esto le sumamos que TRAGSA es una empresa Publica al 100% que realiza obras por encargo de las Administraciones Publicas de este País, ofreciendo servicios y asumiendo perdidas en dichas obras en beneficio de ofrecer servicios a los ciudadanos.

TRAGSA inicio hace 2 años un proceso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y denuncia de convenio colectivo TRAGSA, aprovechando la INDIGNA coyuntura por la que atraviesa este País, poniendo encima de la mesa el mayor ERE de una empresa publica con mas de 1300 trabajadores/as implicados, paralizado por los trabajadores/as en la audiencia nacional y a la espera del recurso presentado por TRAGSA ante el Tribunal Supremo. Un ERE a todas luces injusto y sin ningún tipo de argumento.

Por si esto no fuera suficiente en mitad de todo este absurdo proceso, TRAGSA inicia su ERE y la denuncia de su convenio argumentando perdidas económicas, TRAGSA coloca a 3 nuevos Directivos , reparte 4 millones de Euros en Bonus entre su dirección, pluses salariales de hasta 50.000 Euros entre sus directivos . Pretende que el ERE recaiga sobre la parte productiva sin prácticamente tocar la parte estructural o de dirección, siendo esta ultima la responsable de la mala situación económica si la “hubiera”, intenta colocar a cargos políticos envueltos en tramas corruptas como las de las tarjetas BLACK de Caja Madrid y suma y sigue… un TOTAL DESPROPOSITO.

Nada a cambiado desde hace 2 años, un ERE injustificable e injusto y una inexistente negociación de Convenio. Así que, hasta que encima de la mesa de negociación no se presente un convenio MEJOR al actual convenio en todos sus puntos, sin excepción NO SE DEBE FIRMAR NADA, lo contrario seria vender a la mayoría de trabajadores/as de esta empresa en beneficio de una minoría de trabajadores/as con privilegios, que no son pocos.