Portada > Documentos > COMUNICADO DE CGT EN RESPUESTA AL DE PEDRO COMPTE (jefe del servicio de (...)

Ayuntamiento de Zaragoza

COMUNICADO DE CGT EN RESPUESTA AL DE PEDRO COMPTE (jefe del servicio de instalaciones deportivas)

Sábado 23 de febrero de 2013, por fetap

• En el Ayuntamiento de Zaragoza existen 2 vías de representación de los trabajadores: 1.- La unitaria (comité de empresa y junta de personal) y 2.- La sindical (secciones sindicales). Pedro Compte emite su comunicado errando desde el inicio, ya que Pablo Alconchel ha tramitado todo el conflicto desde su condición de Delegado Electo, no Delegado Sindical como afirma. Por tanto ha sido elegido por y entre los trabajadores municipales, no por la sección sindical.

• Esta Sección Sindical ha expresado a nuestro delegado electo Pablo Alconchel su apoyo así como la posibilidad de realizar movilizaciones coordinadas con CGT Aragón para responder sindicalmente al comunicado de Pedro Compte. Nuestro Delegado nos ha comunicado que de momento no quiere ampliar el conflicto hasta la resolución de los conflictos abiertos, reservándose acciones a título individual si lo estima necesario.

• En esta Sección Sindical somos conscientes que el trabajo de Pedro Compte supera sus cometidos como Jefe del Servicio al encontrarse la concejalía de Deportes unida a la de acción social y encabezada con un único Titular –Consejero de Deportes y Acción Social-.

Tras esas consideraciones y aclaraciones queremos expresar ante el contenido del comunicado los siguientes aspectos:

o Decir que es norma de la Jefatura no contestar ni polemizar con los comunicados sindicales y seguidamente saltársela es tan contradictorio que roza el infantilismo

o Justificar dicha chiquillada en el daño a la imagen del Servicio cuando lo que se persigue –acreditado documentalmente por nuestro delegado- es la no vulneración del Derecho a la Salud de los Trabajadores de su Servicio es utilizar su puesto de Jefe del Servicio para salvar su imagen no formal.

o Intentar falsear la denuncia de manipulación de la depuradora mediante testimonio de una de las partes del conflicto es ser juez y parte, algo inaceptable en su puesto, salvo para lavar su imagen no formal.

o No informar documentalmente de los informes de la debida inspección, actas y medidas cautelares adoptadas tras la denuncia, tras requerimiento escrito de nuestro delegado electo es poner trabas al esclarecimiento de los hechos ocurridos.

o Denominar desmayo de una empleada subordinada suya a lo que está diagnosticado por los médicos del Ayuntamiento como Crisis de Ansiedad con cefalea y espasmos corporales es de ser …

o Poner en conocimiento de representantes sindicales y de trabajadores la versión de una de las partes del conflicto, con ellos presentes y sin estar la otra parte es indefensión jurídica de una de las partes.

o Afirmar que nuestro delegado electo Pablo Alconchel, trabajador subordinado suyo, no es un ciudadano normal y que tiene impunidad para difamar es Difamar.

o Confirmar que existen accidentes en las depuradoras y quitar “hierro” a acciones –fortuitas ó intencionadas- que los facilitan es contradictorio.

o Exigir respetar el derecho a la presunción de inocencia sólo a una de las partes del conflicto y no hacer él lo mismo con la otra parte es parcialidad y subjetivad del máximo responsable del Servicio.

o Utilizar la imagen de todo el servicio creada por todos/as los trabajadores para limpiar la suya personalmente es egoísmo.

o Decir que hacer acciones para salvaguardar el derecho a la salud de los trabajadores ante la pasividad que utiliza como método –no neutral- de resolución de conflictos es dinamitar el trabajo de restar aristas y buscar consensos es ser maquiavélico.

o Señalar la difusión de rumores falsos sobre el trabajo o la vida privada como acoso laboral cuando no hay rumores ni se señala la vida privada de nadie es mentir y ser parcial.

o Recriminar la inacción de denuncias, cuando existen tales denuncias es mentir.

o Jugar con el estado de salud y medicación de sus subordinados, cuando la potestad “in eligendo” le corresponde como imperativo legal y su pasividad no es neutra ante su salud es desvirtuar la gravedad del problema…

Y, EN GENERAL, mandar un comunicado para aterrorizar a sus empleados/as y así no utilicen sus derecho de libertad de expresión, en un servicio en que carece de "autoritas" entre sus empleados, es incidir en la mala imagen que tiene entre sus empleados/as.

CGT quiere solucionar las cosas, y evitar los desagravios. Y en ese camino seguiremos.