Portada > Noticias > “Colaboradores sociales”, pagados por todos, para limpiar las fachadas de los (...)

Ayuntamiento de Mostoles

“Colaboradores sociales”, pagados por todos, para limpiar las fachadas de los bancos.

Lunes 1 de abril de 2013, por fetap

Los mal llamados ”colaboradores sociales”, contratados por el Ayuntamiento de Móstoles dentro del programa de semiesclavitud para parados llamado “Móstoles + Solidario”,son empleados por el gobierno municipal del PP para todo tipo de tareas que desempeñan habitualmente trabajadores municipales y trabajadores de las contratas. Además pone a estos trabajadores al servicio de entidades privadas, como el caso que se documenta fotográficamente en este artículo, trabajando en la limpieza de las cristaleras de los mismos bancos que han causado sus pérdidas de empleo y viviendas.

En la mañana del martes 26 de marzo se han tomado estas fotografías en la Plaza del Pradillo, donde a un grupo de “colaboradoras sociales” se les ha ordenado limpiar la fachada de un banco que desahucia sin escrúpulos.

Resulta gravísima esta actuación del Ayuntamiento de Móstoles, en primer lugar por emplear a estas trabajadoras y trabajadores en tareas que no pueden realizar por ley (estos programas no pueden sustituir trabajos realizados por trabajadores de plantilla) y, en segundo lugar, por emplear recursos municipales de todos en limpiar los cristales de un banco, como si estas entidades no pudiesen asumir los costes de la limpieza de sus cristales.

Una vez más, el dinero de todos puesto al servicio de unos pocos y, una vez más, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Móstoles hace una peineta a las leyes que, es mucho suponer, son de aplicación a todos.

Noticia extraída de: vocesdepradillo