Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Noticias > CGT valora negativamente el acuerdo del Convenio Colectivo firmado en (...)

Sección Sindical CGT Parques y Jardines de Barcelona

CGT valora negativamente el acuerdo del Convenio Colectivo firmado en Parques y Jardines

CGT valora negativamente el acuerdo del Convenio Colectivo firmado en Parques y Jardines

Miércoles 6 de marzo de 2013, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

Un acuerdo de Convenio que, por primera vez, no recogerá la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo para ocupar las plazas que se quedan vacantes por las bajas naturales. La vigencia del nuevo convenio es hasta 2015, y en este periodo de tiempo se perderán más de 120 puestos de trabajo, espacio que utilizará el gobierno municipal para hacer nuevas privatizaciones parciales y así hasta la disolución total del Instituto Municipal.

Un acuerdo de Convenio que legaliza un incumplimiento del Convenio Colectivo actual y de sentencias judiciales. Se permitirán las prolongaciones de jornada hasta las 40 horas tal como se estaban haciendo.

Un acuerdo de Convenio en el que desaparece el tercer turno de vacaciones de Septiembre. El dinero de la bolsa irá a parar a una Comisión de Clasificación Profesional que al final represente que lo repartan como la Dirección quiera.

Un acuerdo de Convenio donde se consolida la pérdida de poder adquisitivo para los años 2014 y 2015 al no estar previsto ningún tipo de incremento retributivo. Como compensación al poder adquisitivo perdido en los años 2010-2012, nos dan una limosna de paga única que está por debajo del otorgado al Ayuntamiento y que el dinero que hay para consolidar en tablas (unos 45 € de media en el Ayuntamiento) va a parar a una Comisión de Clasificación Profesional que decidirá posteriormente al respecto. (Nos impondrán la deflación de tablas)

Todas estas concesiones a cambio de que el acuerdo de Convenio permita de nuevo la jubilación parcial a todos los trabajadores que cumplan los requisitos legales establecidos y que los compañeros relevistas de oficios se les renueve el contrato.

Leer el preacuerdo que tiene el bloque http://malesherbes.blogspot.com.es/… y reflexionad.

Sección Sindical CGT Parques y Jardines de Barcelona

http://cgtcatalunya.cat/spip.php?ar…

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL