Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Noticias > Cgt tumba los recortes laborales del pp en Alcalá

CGT ayuntamiento de Alcalá de Henares

Cgt tumba los recortes laborales del pp en Alcalá

Sentencia conflicto colectivo laborales

Jueves 16 de enero de 2014, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

Si en 5 días este Ayto. no presenta anuncio de recurso de suplicación al TSJM, esta sentencia será firme y pediremos la ejecución inmediata de la misma, devolviendo todos los artículos a su estado anterior con respecto a todo el personal laboral de este Ayto. Podéis leer en la Sentencia cómo uno de los hechos probados es que CGT interpuso Recurso Contencioso Administrativo para el caso del personal funcionario, y que estamos a la espera de la celebración de la vista correspondiente. CC.OO Ayto. Alcalá ha comentado en diversas ocasiones que a ellos se les había desestimado un contencioso ya en ese sentido, pero lo cierto es que a día de hoy ni lo han hecho público, ni tampoco, incluso a pesar de habérselo solicitado a su secretario general, se nos ha facilitado copia de dicha sentencia, ni siquiera entendiendo que de ser así, nos pueda servir su conocimiento en la estrategia judicial de la parte actora en este proceso, en este caso CGT. Históricas las formas de trabajar, pero no por ello menos lamentables, de determinadas secciones sindicales basadas en la opacidad , pero como bien sabéis, todo lo que desde CGT pueda y deba será público. Nuestra forma de trabajar es bien distinta, transparencia absoluta como venimos demostrando día a día. Por tanto, sin más, y dando la enhorabuena a todo el personal laboral de este Ayto., os dejamos la sentencia íntegra. ¡¡¡SEGUIMOS LUCHANDO. SEGUIMOS TRABAJANDO!!!


Un juez ha dado la razón a los trabajadores del Ayuntamiento de Alcalá sobre la modificación de las condiciones laborales que el Gobierno municipal, del PP, aprobó por decreto el 8 de marzo de 2012. El Juzgado número 37 de la Sala Social de Madrid ha declarado nulo el acuerdo de la Junta de Gobierno Local para modificar a la baja el convenio firmado entre el Ayuntamiento y los trabajadores durante el periodo 2008-2012. La decisión afectará a unos 300 empleados que no son funcionarios, pero que están integrados en la plantilla.

Según la sentencia, el Ayuntamiento debería haber mantenido el convenio en vigor hasta la aprobación de uno nuevo, "declarando nulas las normas actuales" como consecuencia de la resolución judicial.

La sección sindical de CGT en el Consistorio, responsable de liderar la demanda presentada por los trabajadores, ha emitido un comunicado en el que muestra su satisfacción por el fallo judicial.

En declaraciones a la agencia EFE, el secretario de la sección del sindicato, Sergio Carvajal, ha señalado que el Gobierno municipal, tras el fracaso de la negociación con los sindicatos, aprobó un decreto que modificaba "prácticamente" todo el convenio. "Los recortes era más ideológicos que económicos, que también los hubo, como la eliminación de las ayudas sociales para los trabajadores que acreditaran que las necesitaban o que tenían una discapacidad reconocida", ha añadido.

La concejal de Hacienda, Marta Viñuelas, ha informado de que el Ejecutivo local no presentará un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La sentencia será firme en cinco días.

Por su parte, CGT ha comunicado que exigirá la ejecución "inmediata" de la resolución judicial para "devolver todos los artículos a su estado anterior", lo que beneficiará al personal laboral municipal. Según las mismas fuentes, la sentencia afectará a unos 300 empleados que no son funcionarios pero están integrados en la plantilla del Ayuntamiento, formada por 1.800 trabajadores.

Noticia extraída de: elpais.comhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01…

Documentos adjuntos

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL