Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Noticias > CGT se moviliza en Córdoba contra los recortes del Infoca

CGT se moviliza en Córdoba contra los recortes del Infoca

Jueves 30 de enero de 2014, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que los presupuestos de la Junta de Andalucía ponen en grave riesgo la lucha contra los incendios forestales de Andalucía (Plan INFOCA), y todo lo relativo a la conservación del medio ambiente, ya que con estos recortes que se anuncian no se garantiza en absoluto que los montes, así como las personas que se encuentran y trabajan en el medio, vayan a estar debidamente protegidos.

Desde la CGT, hacemos responsable de las graves consecuencias que pudieran derivarse por el brutal recorte en los servicios que prestamos, a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y a la Dirección de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, al no dotar suficientemente de personal y medios al dispositivo INFOCA y a los demás servicios que presta la Agencia en materia de conservación y prevención.

Se están externalizando servicios por parte de la Agencia con el beneplácito de la Junta, una privatización encubierta que choca frontalmente con las posiciones defendidas en público por la Junta, haciendo lo mismo que el Gobierno central.

Junto con los presupuestos, se nos anunciaba por medio de la consejera que los empleados públicos no íbamos a sufrir mas recortes adicionales, y en menos de un mes la Agencia nos plantea una reducción salarial de un 25% sobre unos sueldos que rara vez superan los mil euros y que viene a sumarse a una anterior bajada. No se reconocen las categorías profesionales y además se pretende aplicar un acuerdo que perjudica gravemente a los trabajadores con limitaciones físicas sobrevenidas, acuerdo rechazado por la CGT.

Pensamos que otra forma de gestionar lo publico es posible sin que sea a base de recortes en la dotación de medios y plantillas, pérdida de poder adquisitivo, derechos y estabilidad laboral de todos los empleados públicos que prestamos servicios en esta Agencia.

CGT-AMAYA Córdoba

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL