Portada > Noticias > CGT se consolida como tercera fuerza sindical tras las elecciones (...)

Cgt ayuntamiento de Zaragoza

CGT se consolida como tercera fuerza sindical tras las elecciones sindicales 2015 en el ayuntamiento de Zaragoza

Martes 31 de marzo de 2015, por fetap

Estamos enormemente agradecidos y felices por el apoyo que la plantilla funcionarial del ayuntamiento nos habéis concedido. Es para nosotras y nosotros un honor y una responsabilidad que asumimos con fuerzas renovadas. También estamos agradecidos a aquellas personas, que aun sin votarnos han querido participar en el proceso electoral.

El hecho de que este año se eligieran dos delegados menos, al pasar de 31 a 29, y que participara un sindicato más, hacia muy difícil el mejorar resultados. Pese a eso CGT ha conseguido sumar un delegado más, y nos ha aupado al tercer puesto en cuanto a representación obtenida, de un total de siete.

La coalición CSL, integrada por policías y bomberos, ha bajado considerablemente, tanto en votos como en delegados, pasando de 1024 votos a 766. OSTA también ha sufrido un gran descalabro al obtener esta vez 318, cuando la vez anterior obtuvo 519. UGT también ha ido en esa línea derrotista al pasar de 493 a 308. CCOO ha mantenido sus seis delegados, pese a haber pasado de 641 a 603 CSIF ha mejorado resultados, aun no logrando pasar de tres delegados. Obtuvieron en el 2011 326 votos y ayer 361 CGT obtuvimos el apoyo en el año 2011 de 362 personas y esta vez hemos llegado hasta los 444.

Reiteramos las gracias a toda la plantilla, y desde aquí anunciamos que CGT se mantendrá en su línea combativa e intentaremos en estos cuatro años seguir demostrando que hay otra forma de hacer sindicalismo, la que siempre hemos mantenido desde hace muchísimos años.

Estamos orgullosos y orgullosas de la plantilla municipal. Entre todas y todos formamos un gran equipo de servicio a la ciudadanía zaragozana.