Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Documentos > CGT Recurre el impago de la Paga Extra

CGT Castilla y León

CGT Recurre el impago de la Paga Extra

LO RECURRIDO ES EL PAGO ÍNTEGRO DE LA PAGA EXTRA EN SU TOTALIDAD Y EN SU DEFECTO O SUBSIDIARIAMENTE LA PARTE PROPORCIONAL CORRESPONDIENTE.

Lunes 25 de febrero de 2013, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

El plazo de reclamación en funcionarios se alarga hasta los cuatro años y un año para personal laboral.

Vamos a iniciar esta lucha con la presentación del recurso, pero dejando muy claro a todo el mundo que CGT, llegará hasta el final. CGT se hará cargo del pago de costas, procurador y demás gastos que pudiera ser necesarios.

Este es el momento oportuno para hacerlo. Puesto que no haber cobrado la extra ya es real y por tanto reclamable.

Debido a las diferentes relaciones contractuales de los colectivos de trabajadores de la Junta de Castilla y León debemos seguir dos fórmulas diferenciadas:

PERSONAL FUNCIONARIO, DOCENTE Y ESTATUTARIO

Se reclamará para estos colectivos, a través de un único recurso, alegando la inconstitucionalidad de la medida llevada a cabo por el gobierno de la CCAA, vulnerando artículos de un calado tan importante que dejaría vacío de contenido el titulo i de la constitución.

IMPORTANTE:

A los compañeros que ya hayan presentado reclamaciones individuales, les recomendaos que desistan de las mismas, (al objeto de evitar posibles problemas de plazos que conviertan en firme resoluciones dictadas, o tengan un elevado coste económico al verse obligados a seguir individualmente un procedimiento ya iniciado.)

LABORALES:

El primer paso será la presentación por CGT de conflicto colectivo, el tiempo aproximado para que se resuelva es de 3 meses en primera instancia, si hubiese que recurrir nos iríamos a 6 u 8 meses.

Debido a que cuando se presenta un conflicto colectivo con el mismo objeto de litigio que las reclamaciones individuales, estas quedarán paralizas hasta la resolución del conflicto colectivo.

En caso de que el conflicto colectivo nos fuera favorable se deberán presentarse reclamaciones individuales previas a la vía judicial, al objeto de reclamar el cobro de las cantidades adeudadas a cada uno.

Se harían a partir del mes de junio o incluso más adelante. Deberemos esperar a esta fecha pues la resolución del conflicto colectivo, como muy pronto, sería aproximadamente a finales de mayo.

La administración tiene 1 mes para contestar a la reclamación del cobro individual y si no se produce el pago, cada trabajador tiene 2 meses improrrogables para presentar la demanda.

El objetivo es no perder el derecho a cobrar para lo que antes de esa fecha, desde la coordinadora de CGT, se remitirá un modelo que cada trabajador tendrá que rellenar, indicando la cantidad que reclama. (se enviará unos días antes, no ahora para evitar la tentación de que alguno la registre ya, y comience a contarle el plazo)

IMPORTANTE: las reclamaciones, una vez rellenadas por los trabajadores, se entregarán en el sindicato y será éste el que las presente, al objeto de registrar todas el mismo día y no volver loco al abogado porque cada una cumpla el plazo en una fecha.

Nota: os recordamos que está pendiente un pronunciamiento del tribunal constitucional al recurso presentado por el parlamento de Navarra respecto a la reclamación de la paga extra, y que por eso la defensora del pueblo no se plantea presentar ningún recurso ante el tribunal constitucional.

Documentos adjuntos

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL