Portada > Noticias > CGT recurre administrativamente la contratación temporal de bomberos (...)

CGT en el Ayuntamiento de Jaén

CGT recurre administrativamente la contratación temporal de bomberos municipales

Es el paso previo y necesario para acudir a los tribunales

Jueves 9 de julio de 2015, por fetap

Es el paso previo y necesario para acudir a los tribunales

La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Jaén ha presentado hoy en el registro general del mismo el recurso administrativo contra la contratación estival de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (S.P.E.I.S.), que ha llevado a cabo el consistorio. El sindicato cumple así lo anunciado en su momento y suma esta acción al recurso presentado en su momento contra las pruebas selectivas para escoger bomberos y contratarlos como interinos. CGT seguirá reivindicando, de acuerdo con la normativa vigente, que se celebren oposiciones libres con nombramiento de funcionario de carrera para cubrir todos los puestos vacantes del organigrama del Parque de Bomberos de Jaén.

Por otro lado, los servicios jurídicos de CGT-Jaén se encuentran estudiando la posibilidad de iniciar acciones penales contra los responsables de este tipo de contrataciones, que contravienen como se viene demostrando la Ley de Emergencias de Andalucía y el propio reglamento interno del SPEIS, y que a juicio del sindicato se aprovechan de la temporalidad de sus acciones para, presuntamente, llevarlas a cabo a sabiendas de que no cumplen todos los requisitos legales, creando indefensión entre los sindicatos que sí defienden los intereses de los trabajadores, así como entre los aspirantes a cubrir de una forma legal las plazas vacantes en el Parque de Bomberos.

La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Jaén hace un llamamiento a la nueva corporación para que ponga orden en este tipo de circunstancias y comience a desarrollar una política de personal seria, consecuente y responsable con los tiempos que atraviesa el consistorio.