Portada > Noticias > CGT-PV en Tragsa reclama a la Consejería de Gobernación que se reconozca y (...)

CGT Tragsa

CGT-PV en Tragsa reclama a la Consejería de Gobernación que se reconozca y visibilice la labor de las Brigadas de Emergencia

Martes 31 de marzo de 2015, por fetap

La Confederación General del Trabajo ha hecho llegar una carta a Irene Rodríguez Rodrigo, Directora General de Prevención, Extinción de incendios y Emergencias dependiente de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Comunidad Valenciana, en la que se señala el hecho de que, un tiempo a esta parte, los máximos responsables políticos ignoran por completo al Servicio de Brigadas de Emergencia. El sindicato exige que se disponga del personal de las Brigadas como servicio esencial en todas las situaciones de emergencias y que se dé el mismo tratamiento informativo en sus actuaciones que en el resto de servicios.

Ante la situación que se está viviendo en el Servicio de Brigadas de Emergencia, gestionado por la empresa pública Tragsa, el Delegado de Acción Sindical de CGT-PV en Tragsa Valencia ha hecho llegar una carta a la Directora General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, en la que se denuncia la falta de reconocimiento y se reclama un cambio en la gestión.

Tal y como dice la misiva "tras los últimos acontecimientos en toda la Comunidad Valenciana por el reciente episodio de intensas lluvias y donde los Servicios de Emergencias han tenido que actuar en multitud de avisos por incidencias, ponemos en su conocimiento que por En cuanto al personal del Servicio de Brigadas de Emergencia se le ha ignorado por completo. "

Así, y haciendo hincapié en la profesionalidad de las Brigadas, "existe la impresión de que constantemente se les ningunea, incluso se conjetura que hay alguien que quiere que pase desapercibida y que no sean visibles ni se les reconozca como un servicio esencial de intervención. "

En este sentido, se ejemplifica con la publicidad que se hace "a otros colectivos de emergencias desde sus cuentas de twitter oficiales, donde se informa de todos los servicios y las actuaciones que realizan y que de cara a la ciudadanía siempre está publicidad ", al contrario de lo que ocurre con el Servicio de Brigadas de Emergencia.

En conclusión, CGT-PV Tragsa reclama "intervenga en este asunto con el propósito de que se disponga del personal del Servicio Brigadas de Emergencia como un servicio esencial para intervenir en todas las situaciones de emergencias", según lo que marca la Ley 13/2010, de la Generalitat, de Protección Civil y Gestión de Emergencias, "así como que se publicitan todas sus actuaciones para que la ciudadanía esté informada, se sienta protegida y valore sus intervenciones".